sábado, marzo 31, 2007

LA PLATA, Marzo 31, (PUNTO CERO) Un convenio de asistencia técnica se firmó entre la Subsecretaría Social de Tierras y el Consejo Profesional de Agrimensores de la Provincia de Buenos Aires el cual permitirá “desarrollar y agilizar las acciones necesarias tendientes a solucionar la situación de irregularidad urbana y dominial de los distintos barrios incluidos en las distintas operatorias pertenecientes a la Subsecretaría Social de Tierras implantadas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires” según se establece en su cláusula primera.
Tanto la Subsecretaria Social de Tierras, Dra. María de la Paz Dessy, como el Presidente del Consejo, Agrim. César Mario Garachico, destacaron que la firma de este Convenio se da en el marco de la búsqueda de nuevas herramientas de gestión descentralizadas y desburocratizadas orientadas a los procesos de regularización dominial que benefician directamente al ciudadano.
El alcance del mismo contempla a toda la provincia de Buenos Aires y se convertirá en una herramienta que, además de dar formalidad al desarrollo del hábitat urbano, aportará mayor actualización al catastro municipal y provincial.
En este sentido, Dessy destacó que a través de este Convenio “los municipios se verán muy beneficiados en cuanto a la regularización de las tierras que están en situación de irregularidad” y resaltó que “es un importante beneficio para las familias bonaerenses que verán hacerse realidad procesos de dominio y hábitat urbano largamente postergados”.
Garachico, en tanto, agradeció por “esta convocatoria que da al Consejo la posibilidad de convertirse en un brazo del Estado al formar parte de una operatoria tan importante par los sectores de menores recursos”.
Con esta firma, la Subsecretaría Social de Tierras, Autoridad de Aplicación del Convenio, ponderará los barrios con necesidades de intervención en materia de regularización y arbitrará los medios para el desarrollo de las tareas que deberá cumplir el profesional. Por su parte, el Consejo Profesional de Agrimensura se compromete, a través de los profesionales que designe, a desarrollar y ejecutar las acciones y tareas indispensables para la regularización urbana y dominial de acuerdo al cronograma de trabajo que se fije con la Subsecretaría.
Para el desarrollo de esta operatoria se creará una Comisión Técnica Mixta, con representantes de cada uno de los organismos firmantes, la que tendrá la responsabilidad de elaborar, centralizar, orientar, promover y fiscalizar los estudios encuadrados en el objetivo del Convenio.
Participaron también de la firma de este Convenio, por la Subsecretaría Social de Tierras, el Director Provincial de Tierras, Arq. Pablo Gualchi; el Director Provincial de Escrituración Social, Lic. Fernando Vanina; el Director Provincial de Programas de Vivienda Social, Agrim. Juan Gabriel Casazza y el Director de Proyectos de Vivienda Social, Agrim. Julio Deymonaz; y por el Consejo Profesional de Agrimensores, el Vicepresidente, Agrim. Alberto Carinati; el Secretario, Lucas Zanella Kohli; el Tesorero, Agrim. Alberto Iribarne y los Consejeros, Agrim. Miguel Bergonzi, Agrim. Myriam Cidade y Agrim. Raúl Prieto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: