viernes, marzo 02, 2007

LA PLATA. Morán cree que Raimundi traba el acuerdo con Carrió.

LA PLATA, Marzo 02, (PUNTO CERO-Inforegión) Para el diputado radical, el presunto rechazo del flamante candidato a gobernador bonaerense por el ARI, es uno de los factores que dificultan el entendimiento con la corriente que orienta en la UCR, Margarita Stolbizer. Admitió que el acuerdo que promovían con el ARI debía sellarse con la postulación a Gobernador de esa dirigente.
El diputado radical Juan Carlos Morán confirmó que “personalmente” promoverá que la fórmula de la UCR con vista a las próximas elecciones a Gobernador esté conformada por Margarita Stolbizer, y el senador Jaime Linares, al tiempo que estimó que “no está abortado” un acuerdo electoral con el ARI, aunque admitió que se trata de un tema “postergado.”
“Intentaré que, tanto en las internas partidarias como en los comicios a Gobernador, se imponga ese binomio”, aseguró Morán a Info Región, al tiempo que no descartó que el sector que integra y lidera Stolbizer vaya a tomar el control del Comité bonaerense del radicalismo.
“Stolbizer es en la actualidad la dirigente que más inserción tiene en la gente por dentro y por afuera de la UCR y Linares cuenta con el prestigio que le dio su cargo de intendente de Bahía Blanca y labor parlamentaria que desarrolló en el Senado”.
El legislador reconoció que la alianza electoral que pretendían integrar con el ARI se encuentra “frenada” luego del lanzamiento de Carlos Raimundi como candidato a gobernador bonaerense, en tanto admitió que parte del acuerdo que venían explorando con ese sector debía sintetizarse en la postulación de Stolbizer para ese cargo.
A diferencia del diputado arista Mario Fabris que achacó a las dificultades internas del radicalismo las demoras en sellar esa coalición, Morán imputó en cambio a “las dificultades internas” de la fuerza liderada por Elisa Carrió el hecho que el acuerdo no haya sido alcanzado.
Sindicó en ese sentido a Raimundi y “su rechazo hacia los radicales” como uno de los factores que inciden para la confluencia de ambas corrientes pese a que destacó el “afecto personal” de Carrió por Jaime Linares.
Morán cargó por otro lado contra el sector de la UCR que se encuadra detrás del ex ministro de Economía y candidato a presidente, Roberto Lavagna, y lo acusó de “querer entregarse” y adelantó que el suyo “dará batalla interna.”
“Muchos en nuestro espacio plantean que las internas serán difíciles pero yo creo que vamos a contar con el apoyo de la mayor cantidad de intendentes y legisladores para lograr imponernos”, especuló. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: