jueves, marzo 15, 2007

LA PLATA. Podrían postergar la fecha para la Asamblea Universitaria.

LA PLATA, Marzo 15, (PUNTO CERO) La presidencia de la UNLP fijó el 28 de abril como fecha tentativa para realizar la Asamblea, pero dejó abierta la posibilidad de extender el plazo quince días más por un reclamo de la FULP. Los estudiantes responderán el martes
Las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvieron a fijar el 28 de abril como fecha tentativa para realizar la Asamblea Universitaria, pero atendiendo un reclamo de los alumnos dejaron abierta la posibilidad de extender el plazo por quince días más. La propuesta fue planteada ayer por la presidencia en la mesa de diálogo de la que también participaron decanos y dirigentes estudiantiles de la FULP.
El encuentro fue el segundo que se realiza con el objetivo de definir un cronograma que permita el normal funcionamiento de las instituciones universitarias a lo largo del año. De esta manera, el esquema de la presidencia comienza con la elección del rector y continúa con la convocatoria a la Asamblea para reformar el Estatuto de la UNLP entre los meses de octubre o noviembre.
“En la mesa se trabajó la posibilidad de extender la Asamblea Universitaria quince días más, porque institucionalmente es lo que se puede hacer”, explicó el vicepresidente de la UNLP, Raúl Perdomo, ante una consulta de Hoy.
Sucede que el rector Gustavo Azpiazu debe finalizar su mandato actual el 30 de mayo. El Estatuto de la UNLP establece que el presidente no puede extenderse más de esa fecha.
“Es interesante que la presidencia haya tenido en cuenta nuestro pedido. Igualmente, seguimos con la expectativa de lograr un plazo mayor”, afirmó a Hoy un dirigente de la federación universitaria.
Los estudiantes se reunirán el próximo lunes para analizar la propuesta. En tanto, el martes darán una respuesta a las autoridades de la Universidad. Ese día será cuando vuelva a juntarse la mesa de diálogo.
Para la reforma del Estatuto la idea de la presidencia es establecer un cronograma para todo el año. Las modificaciones se discutirían entre mayo y junio en las facultades, mientras que entre agosto y septiembre el Consejo Superior trabajaría en el temario para la Asamblea. Según indicó Perdomo, es el órgano de cogobierno universitario el encargado de aprobar los temas que luego se tratarán en ese ámbito que tendrá la misión de modificar el estatuto actual.
En el encuentro también se hizo mención al presupuesto, que es otro de los reclamos de la FULP. Desde el rectorado se comprometieron a tratar la distribución de la partida asignada por el Gobierno nacional y a propiciar una fuerte discusión sobre el presupuesto ideal pero actualizado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: