jueves, marzo 08, 2007

LOMAS DE ZAMORA. El kirchnerismo no obtuvo quórum.

LOMAS DE ZAMORA, Marzo 08, (PUNTO CERO-Inforegión) Los concejales del Frente Para la Victoria no lograron el respaldo necesario para la sesión extraordinaria que habían pedido con el objetivo de declarar la emergencia ambiental y sanitaria e interpelar al secretario de Obras Públicas, Julio Quiros. En el recinto, estuvieron presentes los vecinos afectados por las inundaciones, que insultaron y entonaron cánticos ofensivos contra los ediles del PJ y sus aliados que no asistieron a la reunión.
La sesión extraordinaria que solicitó el Frente Para la Victoria con la intención de declarar la emergencia ambiental y sanitaria en Lomas de Zamora por las inundaciones y para interpelar al secretario de Obras Públicas, Julio Quiros, fue suspendida antes de ayer por falta de quórum debido a la ausencia de los concejales del PJ y sus aliados.
Los únicos que respaldaron la convocatoria del kirchnerismo fueron los ediles Luis Ajmechet de Peronismo Federal y Rosendo Pedernera del ARI ya que incluso tampoco estuvo presente la concejal del Frente Para la Victoria, Marita Velásquez.
Durante el transcurso de la media hora que por reglamento se debe esperar para levantar la sesión, los vecinos de los barrios más perjudicados por las fuertes tormentas que estaban en el recinto, alrededor de unos 50, insultaron y entonaron cánticos ofensivos contra los ediles oficialistas y del resto de los bloques que no asistieron.
El objetivo del Frente era que el Cuerpo analice un expediente que declararía la emergencia ambiental y sanitaria en el partido por 90 días. También querían conseguir la interpelación a Quirós para que el funcionario explique las medidas aplicadas por el Municipio luego de las inundaciones de la semana pasada.
Cerca de las 11.45, tras los 30 minutos de espera, el titular del Concejo, Santiago Carasatorre, suspendió definitivamente la sesión, lo que desató aun más la bronca y la indignación de los vecinos.
Info Región dilogó luego de la sesión con el edil frentista Alfredo Fernández, quien aseguró que “el oficialismo cometió un error muy grave” al no asistir al recinto porque “más allá de que ellos presupongan que hay alguna intencionalidad política, las inundaciones fueron un problema real y concreto”.
“No se dan cuenta que una cosa es que no nos den el quórum, que es parte del juego político. Aunqueen este caso, por como se inundó Lomas de Zamora, les están faltando el respeto a los vecinos”, apuntó.
Indicó por último que con la frustrada sesión de antes de ayer “se reitera una conducta, que es una administración municipal que se encierra sobre sí misma y no se contacta con la gente. No hay un cambio en Lomas y así no se le van a dar respuesta a la gente”. Tras la fallida sesión, los concejales kirchneristas estuvieron reunidos con un grupo de 15 vecinos. Allí, los ediles se comprometieron a seguir respaldando las medidas que se adopten para continuar con la protesta y a elevar el reclamo a Nación con la intención de que las víctimas de las inundaciones consigan alguna audiencia con algún funcionario de ese ámbito. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: