sábado, marzo 24, 2007

LUJAN. Anunciaron la construcción de 1.200 viviendas. Luján recibirá obras financiadas por Nación


LUJAN, Marzo 24, (PUNTO CERO-El Civismo) El presidente Néstor Kirchner dijo esta semana que se proyecta construir, en los próximos tres años, 255 mil casas en todo el país.
Una porción de esas obras llegará a Luján. El gobierno local dijo contar con terrenos en diferentes barrios y localidades.
A principios de esta semana, el intendente Miguel Prince viajó a la Capital Federal para participar del acto donde se firmó un acuerdo para construir 255 mil viviendas en el ámbito nacional. El encuentro fue encabezado por el presidente Néstor Kirchner, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.
El anuncio se enmarca en el "Plan Federal de Construcción de Viviendas", un programa destinado a sectores de bajos recursos, que persigue el doble propósito de "incentivar el crecimiento y generar la creación de nuevos puestos de trabajo".
En la ceremonia se formalizó el llamado a licitación para la construcción de las unidades habitacionales, por una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos que, según explicó el presidente en su discurso, provendrán de los presupuestos de 2007, 2008 y 2009.
Además de intendentes y gobernadores, el acto contó con la presencia de los ministros Julio De Vido (Planificación); Ginés González García (Salud); Alicia Kirchner (Acción Social), y Aníbal Fernández (Interior). A ellos se les sumaron los secretarios de Vivienda y Urbanismo, Luis Bontempo, y de Obras Públicas, José López.
En el acto, Kirchner llamó a "recuperar la solidaridad" y se expresó sobre la imposibilidad de gobernar si no se cuenta con "equilibrio y razonabilidad" por parte de todos los sectores que componen la sociedad.
"Entre todos construimos una pluralidad, con aciertos y errores", dijo, al tiempo que aseveró que de este modo "encaramos el camino de la recuperación argentina: todos juntos".
Fiel a su costumbre, durante el anuncio Kirchner también dedicó algunas expresiones críticas a los medios de prensa que tomaron con cautela las promesas del presidente acerca de la construcción de viviendas. "Señores, hoy cualquier argentino puede recorrer todos los municipios y verá una vivienda que se está levantando. Podemos mirar a los argentinos de frente. Aquí encontramos una política que se va consolidando y que cumple con la palabra empeñada: prometimos viviendas dignas y aquí están", dijo el presidente.
De acuerdo a declaraciones de la directora de Tierras de la Municipalidad, Graciela Galarraga -que estuvo presente en el acto- Luján obtuvo "la no objeción técnica de los cupos solicitados por la comuna". Eso equivale a 1.200 viviendas, que son las gestionadas por parte de la administración municipal.
Según indicó la funcionaria a la prensa oficial, los barrios donde se construirán las futuras viviendas serán Ameghino, Los Laureles, Villa del Parque, San Jorge, San Fermín, Santa Marta "y en otros predios localizados en diferentes puntos de la ciudad".

También las obras se realizarán en la localidad de Open Door, en tierras cedidas para tal efecto mediante un acuerdo firmado por el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Luján. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: