miércoles, marzo 14, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Inclusión en “Massa”.


MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 14, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Con el director ejecutivo del ANSES, Sergio Massa; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino entregó más de 1150 jubilaciones y dejaron inaugurada una sede del ANSES con los mismos accesos que la sede central.
Dando cumplimiento a la segunda etapa del Programa de Inclusión Previsional, a través del ANSES, más de 1150 abuelos de Malvinas Argentinas pudieron obtener el beneficio de la jubilación.
Con la presencia de una verdadera multitud, el acto de entrega de dicho beneficio se llevo a cabo en el Polideportivo Grand Bourg, donde el director ejecutivo del ANSES, Sergio Massa y el intendente anfitrión Jesús Cariglino, hicieron efectiva la entrega de credenciales.
En el acto estuvieron presentes también los intendentes de Jose C. Paz, Mario Ishii, San Miguel, Dr. Oscar Zilocchi, San Fernando, Gerardo Amieiro, Tres de Febrero, Hugo Curto y Moreno, Andrés Arregui. Los diputados nacionales María del Carmen Rico y Jorge Antonio Garrido Arceo; el senador provincial Roque Cariglino, diputados provinciales Jesús Aispuru y Horacio González, el Presidente del H.C.D. de Malvinas Argentinas, Alberto Cobreros; los concejales sanmiguelinos entre ellos Juan D´Amico, Angélica Fernández, Hipólito Fuentes y Jorge Spitaliere, y las autoridades Municipales encabezadas por el secretario de gobierno, Miguel Harari; el director de PAMI San Miguel, Emiliano Mansilla.
Hace algunos meses, en la primera etapa del programa en Malvinas Argentinas se logró incluir a más de 2040 abuelos que llegaron así a la jubilación.
El jefe comunal malvinense expresó estar muy satisfecho por la labor llevada a cabo, gracias a la cual más de 1000 nuevos jubilados hoy pueden obtener el beneficio de la jubilación, siendo dignificados y reconocidos como ciudadanos. “Se trata el reconocimiento de nuestra sociedad a la tercera edad que han trabajado incansablemente para construir esta Patria y muchos de ellos pocas veces reconocidos”, destacó, agradeciendo después “al Presidente de la Nación que a través de ANSES se haya instrumentado este plan de inclusión para nuestra tercera edad, sin esto hubiera sido imposible por más buena voluntad que le pongamos”, despertando el aplauso de todos los presentes.
En esta entrega “un número muy importante, se que nos quedarán algunos, pero de aquí a abril y aquellos que estén en condiciones también seguiremos incluyéndolos, porque hay una fuerte decisión también desde lo Municipal”, sostuvo Cariglino, para luego resaltar que “me parece que hay cosas que están cambiando, me parece que hay un trabajo importante y conciente desde el Estado Nacional a través de su gente, en este caso el ANSES, y Municipalidad, todos unidos por reivindicar y hacer un acto de Justicia en este día como hoy”.
Felicitó al grupo de trabajo que llevó adelante el programa, “que le ha puesto muchas más horas de las que debían, de ha poco mucho más compromiso de aquel hombre que viene a cumplir una tarea y está mirando a ver si se puede ir 10 o 20 minutos antes, quiero decírtelo Sergio (Massa) públicamente porque se han quedado horas con nuestros militantes, incansablemente, unidos para aportar un abuelo más, un jubilado más a ese padrón y lo han buscado barrio por barrio, y ellos han, en los papeles después, poder hacer efectiva la jubilación”.
Luego de las palabras del Intendente se hizo entrega simbólica de los primeros diez beneficios con las autoridades presentes.
Por su parte, Sergio Massa, director ejecutivo del ANSES, felicitó al gobierno municipal por el esfuerzo llevado a cabo, invirtiendo más de un millón y medio de pesos, en forma conjunta con el organismo y recalco la iniciativa del estado municipal de invertir como política social en los adultos mayores.
El funcionario aseguró que “no se trata de un remedio más, no se trata de una solución coyuntural este programa de inclusión previsional, sino que se trata de un remedio y de una solución permanente a un problema de muchos años”.
Dijo haber sentido bronca cuando se enteró que el beneficio le llegó a una abuela malvinense de 102 años. “Hace 30 años que en la Argentina nadie se ocupa de los jubilados y la verdad es que, más allá de la satisfacción que en lo personal me puede hacer sentir estar llevando hoy, junto con el intendente, junto con el gobierno municipal de Malvinas, a una solución de carácter permanente, nos tendríamos que preguntar qué nos pasó como sociedad, como país, que esperamos más de 30 años para tenderles la mano a quienes construyeron el presente del país, con errores y aciertos, pero lo mucho o lo poco que consiguió la Argentina lo hicieron quienes hoy están sentados acá, jubilándose, y que a pesar de los errores del estado, a pesar de ser víctimas del trabajo en negro, de 20 cambios de planes económicos no tuvieron una respuesta de su país”.

“Por eso, querido Jesús (Cariglino), la verdad es que uno por ahí tiene la alegría de transformar esa bronca que nos invade muchas veces a todos en hechos concretos. No en discursos, no en palabras, acá hay mil abuelos que no se están llevando una promesa, se están llevando un derecho permanente, su jubilación definitiva, se están llevando un pedacito de ciudadanía”, agregando que “esto nos demuestra que cuando todos trabajamos juntos, de la mano, gobierno nacional, gobierno provincial y gobiernos locales, cuando todos entendemos que no se trata de andar mezquinando la oportunidad política de cada uno, sino de andar buscando respuestas de fondo, cuando todos entendemos que lo primero que hay que resolver son los problemas de la gente y no andar con la política mendaz, barata, las soluciones llegan al territorio, ése es el objetivo político del Presidente Kirchner”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: