miércoles, marzo 07, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Propuesta educativa para el Ciclo Lectivo 2007

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 07, (PUNTO CERO) El Centro de Estudios Cooperativa de Tortuguitas (CET) presenta su propuesta educativa para el Ciclo Lectivo 2007. Para toda la región, la propuesta educativa del CET combina variedad con excelencia académica, y la posibilidad de capacitarse muy cerca de casa.
EDUCACIÓN: elemento fundamental para el desarrollo
Es sabido que en los países más desarrollados, la idea de educarse resulta fundamental para la población. A pesar de que la misma es cara en muchos de los casos, los padres que desean un buen futuro para sus hijos planifican desde muy temprano la preparación de los mismos.
Dejando de lado el costo de la educación, que podría llevarnos a un análisis extenso del tema; el otro elemento al que queremos referirnos y que forma parte de estas conductas es la absoluta conciencia de la importancia de estar bien preparado para enfrentar las responsabilidades de una vida adulta.
La educación aporta herramientas fundamentales a los individuos: básicamente los contenidos, conceptos, procedimientos, etc., que hacen a la formación que eligió. Pero, además de ellos, el estudiante obtiene una formación adicional que se basa en la interrelación con sus pares y con los docentes, el compartir experiencias, vivencias, pareceres, el poder discutirlas, defender una posición, influye indudablemente en la formación integral del individuo.
Cuando hablamos de educarse para el futuro o tal vez un presente cercano, no nos referimos solamente a una carrera universitaria. Las podemos incluir, pero existen muchas variantes cuya elección dependerá de la vocación de cada alumno, sus metas (a corto o largo plazo), la necesidad de cubrir una falencia de conocimiento rápidamente (para aquellos que necesiten capacitarse para el trabajo que ya están desarrollando), las necesidades del mercado laboral, etc.
Muchos podrán decir: “para qué sirve si no hay trabajo...”. La realidad es que la persona que tiene la capacitación adecuada corre con ventajas sobre aquellos que no la tienen, más allá de los índices de oferta y demanda laboral, ya que sólo hay que esperar... o buscar la oportunidad porque el conocimiento ya lo tienen incorporado.
Teniendo en cuenta estas necesidades, el CET presenta su oferta para el Ciclo Lectivo 2007.

CARRERAS TERCIARIAS
_Relaciones Públicas y Ceremonial: Capacita para convertirse en un profesional del ceremonial y trabajar en la organización de actos protocolares, eventos empresariales, sociales, culturales, etc. El relacionista público está capacitado para establecer, mantener y optimizar las relaciones internas y externas de personas u organizaciones, con el fin de constituir una imagen positiva, acorde con principios éticos y morales. Respecto a su inserción laboral, puede desempeñarse en relación de dependencia, ya sea en la administración pública, empresas o consultoras, o también desarrollar tareas como profesional independiente realizando auditorias de imagen; planificando, organizando y llevando a cabo eventos; asesorando instituciones, personalidades, empresarios, etc. El campo es sumamente amplio y la demanda de profesionales se proyecta en crecimiento.
_Analista de Sistemas: Capacita para diagnosticar necesidades, diseñar, desarrollar, implementar y mantener productos, servicios o soluciones informáticas que requieran las empresas. El campo de inserción laboral es muy amplio, ya que el analista puede desempeñarse en relación de dependencia en pequeñas, medianas o grandes empresas que requieran de una persona capaz de realizar el análisis, diseño e implementación de sistemas de información. El analista puede ejercer su profesión en forma independiente como consultor, auditor de sistemas de información, administrador de sistemas de datos, etc.

UNIVERSIDADES: TECNICATURAS Y CARRERAS DE GRADO
El CET brinda también la posibilidad de acceder a licenciaturas y tecnicaturas universitarias, dictadas en la modalidad a distancia por renombradas universidades.

UNIVERSIDAD DE BELGRANO
Tecnicaturas de dos años de duración en:
_ Administración con Orientación en PyME
_Producción Agropecuaria
_ Comercialización (Marketing)
_Comercio Internacional
_Hotelería y Turismo

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA
Carreras de grado:
_Derecho
_Contador Público
_Licenciatura en Administración de Empresas
_Licenciatura en Relaciones Internacionales.

UNIVERSIDAD DE TRES DE FEBRERO
Licenciaturas en
_Historia
_Política y Administración de Cultura.

Tecnicatura en:
_ Gestión de Emprendimientos Sociales y Culturales.

Licenciaturas de complemento curricular para docentes en Filosofía, Historia y Resolución de Conflictos y Gestión Educativa.

INFORMÁTICA Y ADMINISTRACIÓN
En el CET también se puede acceder a cursos de informática y administración.
En Informática, los cursos son de:
_Office Essential (Duración: 16 semanas, 1.30 horas semanales
_Office Advanced (Duración: 16 semanas, 3 horas semanales)
_Office Básico con Orientación en Administración (Duración: 20 semanas, 3 horas semanales)
_Office Full (Compuesto por 3 módulos de 3 meses cada uno. Duración total el curso: 36 semanas, 3 horas semanales)
_Diseño Gráfico
_Diseño Web
_Diseño 3D
_Animación.
En administración, se puede acceder al curso de:
_Liquidación de Sueldos e Impuestos (Duración: 36 semanas, 3 horas semanales).
INGLÉS
El CET también ofrece capacitación en inglés, para niños, adolescentes y adultos en todos los niveles.
Además, clases particulares, cursos in-company y Telephone Training (cursos de capacitación para puestos de atención telefónica).

CHARLAS INFORMATIVAS
Para conocer con mayor amplitud la propuesta del Centro de Estudios de la Cooperativa de Tortuguitas, se dictarán charlas informativas de acceso libre. Las próximas charlas se realizarán el 8 Y EL 22 DE MARZO, A LAS 18 HORAS, en la sede del CET, Moreno 1160, Primer Piso, Tortuguitas.
Informes al teléfono (02320) 49 1111 (interno 135) o al (02320) 49 4697. Correo electrónico: infoedu@cooptortu.com.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: