jueves, marzo 15, 2007

MAR DEL PLATA. Recrudece el reclamo por obras hídricas

MAR DEL PLATA, Marzo 15, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) En algunos colegios todavía no comenzaron las clases tras las inundaciones que produjo el temporal de la semana pasada. Vecinos y concejales pidieron que se ejecuten las obras que impiden los anegamientos
Seis escuelas provinciales todavía no pudieron iniciar el ciclo lectivo por diferentes problemas edilicios que se agravaron por las fuertes lluvias de la semana pasada.
La EPB 26, 25, 42, 15 y Especial 502 y 514, son los establecimientos que todavía no pudieron comenzar las clases. Mientras que las EPB 69, 59, 5 y 35, y el Centro de Formación Laboral Nº 1, están reiniciando desde hoy las actividades o trabajando con menos aulas por diferentes trabajos que, sobre todo, se están desarrollando en los techos.
La delegada interventora del Consejo Escolar, Nora Estrada, explicó que por ejemplo, los trabajos en el techo de la EPB 25 se extendieron, por lo que está previsto iniciar las actividades este viernes. Lo mismo sucede en la EPB 26, donde se prolongaron las labores por las fuertes lluvias de la semana pasada.
Una situación similar se vive todavía en el resto de las escuelas donde aún no comenzaron las clases.
Por su parte un grupo de concejales vecinalistas solicitaron al intendente Daniel Katz que "apure las obras par a evitar las inundaciones", mientras representantes de más de cuarenta sociedades de fomento se reunieron con el jefe comunal y las autoridades de OSSE para analizar el avance del proyecto del Acueducto del Noroeste.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado -OSSE- y contó con la presencia, además del jefe comunal y los dirigentes vecinalistas, del presidente y vicepresidente de OSSE, Carlos Katz y Gastón Pecia respectivamente, así como el Defensor del Pueblo adjunto, Cristian Azcona.
Los vecinalistas entregaron a Katz un documento en el que le plantearon su preocupación por "las reiteradas inundaciones que vienen sufriendo muchos barrios de Mar del Plata" y le solicitaron la "urgente gestión" de las obras necesarias para solucionar esta problemática.
El jefe comunal, por su parte, se comprometió a coordinar una reunión con autoridades nacionales y provinciales relacionadas con el tema, así como la difusión de un cronograma de actividades paliativas que, mientras tanto, iría realizando el propio municipio. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: