martes, marzo 06, 2007

Mejoró la tasa de cobrabilidad en el Municipio de Bragado.

BRAGADO, Marzo 06, (PUNTO CERO-Bragado-Virtual.com) - Es resultado de la descentralización tributaria, mejor situación económica y acciones municipales.
La Municipalidad de Bragado hizo pública la información que le brindó el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, sobre la cobrabilidad de impuestos provinciales. El Secretario de Hacienda, Marcelo Bondoni señaló que “los ingresos tanto de coparticipación, descentralización y los propiamente municipales han tenido una buena performance en los últimos años”.
Bondoni indicó también que “el gasto está controlado, pero el volumen de la obra pública y el sostenimiento del salario municipal hacen que la curva de egresos sea ascendente” Agregó que “de todas maneras las cuentas están equilibradas, pero estamos planteando una racionalización del gasto en general, para ser más eficientes, tener más y mejores obras, poder cumplir con la mejora salarial otorgada al personal municipal y prestar mejor los servicios”.
Es el resultado de las distintas acciones llevadas a cabo desde la Dirección de Recaudación e Inteligencia Fiscal, pero también de las políticas instrumentadas por el gobierno provincial desde el año 2003. Según el Subsecretario de Política y Coordinación Fiscal bonaerense, Daniel Lorea, “el continuó crecimiento de los recursos que se transfieren a las municipalidades es una confirmación de las políticas descentralizadoras del gobierno provincial“.
La provincia transfirió a los 134 municipios de la provincia 3.090 millones de pesos durante el año 2006, 22 por ciento mas que el monto girado en el 2005.
El subsecretario detalló que por Descentralización Administrativa Tributaria los municipios recibieron el año pasado, 232 millones, 13 por ciento más que en 2005, y por Juegos de Azar 123 millones, 17 por ciento más que en el año pasado.
También tiene el efecto la mejor situación de la economía en general. Todos los índices de recaudación del gobierno nacional así lo prueban.
Los números de la Descentralización
Según los datos provinciales, Bragado ha potenciado en 17 puntos porcentuales la cobrabilidad del Impuesto Inmobiliario Rural en el período 2003 / 2006: paso de 58% en 2003 al 75%, significando mayores ingresos para la localidad.
Similar situación se registra en el comportamiento del Impuesto a los Ingresos Brutos, en donde la retribución para el Municipio creció desde el año 2003 al 2006 en un 137%.
Las tasas municipalesRespecto a las Tasas Municipales, la tendencia de la cobrabilidad también es positiva, según el ejecutivo municipal.
La Tasa de Servicios Urbanos creció 9 puntos porcentuales: paso del 43% en 2003 al 52% en 2006. La Tasa Comercial creció 7 puntos porcentuales: paso del 52% en 2003 al 59% en 2006.La Tasa de la Red Vial creció también 7 puntos porcentuales: pasó del 62% en 2003 al 69% en 2006. (PUNTO CERO-Bragado-Virtual.com).

No hay comentarios.: