martes, marzo 20, 2007

MORENO. Continúa la vacunación, desparasitación y castración

MORENO, Marzo 20, (PUNTO CERO) Se llevan a cabo en el Centro municipal de Zoonosis, sito en Concordia Esq. Segundo Sombra de barrio Asunción, los servicios gratuitos de vacunación, desparasitación y castración para gatos y perros
El servicio se brinda en el horario de 7 a 13 horas y es necesario antes sacar turno telefónicamente.
Para las distintas tareas, el municipio cuenta con el aporte de la Asociación Protectora de animales (APRANI), institución que ya colaboraba intensamente, y que el 20 de febrero pasado firmó convenio con nuestra Municipalidad, para desarrollar acciones conjuntas.
El servicio se realiza en el marco del Programa de Control de Poblaciones Animales de la Municipalidad de Moreno. Cabe señalar que la vacunación antirrábica es obligatoria por Ley, una vez al año durante toda la vida
Con respecto a las mascotas, la Municipalidad de Moreno, recuerda a los vecinos que es obligatorio mantener a su animal dentro de su propiedad y que, para que no cause problemas de Salud Pública, sólo debe ser sacado con su correa. En el caso de animales de razas grandes o agresivos, deben ser paseados con su correspondiente bozal o careta protectora. Tanto el cuidado de la mascota, como la prevención de accidentes provocados por ella, es responsabilidad de del propietario.
Asimismo, se continua ofreciendo en dependencias del Dpto. de Antropozoonosis (ex - Antirrábico municipal) Mascotas para su adopción, en una acción conjunta con la Asociación Protectora de Animales APRANI.
Estas mascotas son entregadas esterilizadas, vacunadas y desparasitadas por los médicos veterinarios municipales Para turnos e información Tel: 0237- 462 - 6331 en el horario de 8 a 13 hs. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: