viernes, marzo 09, 2007

MORON. Puiggrós elogió el sistema de alarmas en las escuelas.


MORON, Marzo 09, (PUNTO CERO) En una recorrida que realizó la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, elogió el sistema de alarmas monitoreadas que el Municipio instala en establecimientos educativos, organizaciones comunitarias y otras instituciones que se encontraban en situación de vulnerabilidad y que provocó una sustancial disminución de los delitos. Anunció que lo implementará en toda la provincia de Buenos Aires.
“Es muy interesante porque es un sistema muy avanzado, que está funcionando muy bien, experimentado y que por supuesto lo vamos a tomar como modelo para toda la provincia” sostuvo Puiggrós antes de participar de la inauguración del jardín de infantes municipal modelo Nº 12 de Morón centro. Y agregó: “Realmente Morón es una avanzada en muchos sentidos, hay muchas cosas de este distrito que vamos a tomar, a estudiar, como para poder plasmarlas en la provincia, agradeciendo la generosidad de Morón que las ofrece para otros municipios”.
Junto al intendente Martín Sabbatella, la titular de la cartera educativa de la provincia visitó la central de monitoreo de las alarmas de escuelas e instituciones ubicada en la Dirección de Seguridad y Defensa Civil del Municipio, desde donde se monotirean las alarmas instaladas en los accesos y zonas vulnerables de los edificios.
Además de las 74 que se colocaron en escuelas provinciales del partido, se instalaron 44 en diferentes dependencias municipales –entre ellas, los centros de salud, el Museo Histórico, el Teatro Municipal, la Casa de la Memoria y la Vida, etc.- y seis en entidades sociales y culturales, como capillas, talleres protegidos, centros de jubilados y comedores comunitarios.

El funcionamiento de estos sistemas de seguridad es inmediato y efectivo y será puesto en marcha en toda la provincia de Buenos Aires. “Desde el inicio de nuestra gestión decidimos hacer el mayor esfuerzo para aportar todo lo posible desde el Municipio para enfrentar el problema de la inseguridad con firmeza y en forma integral”, manifestó el intendente de Morón, Martín Sabbatella. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: