viernes, marzo 02, 2007

NINA PELOSO: "LA GENTE ME ADORA".

BUENOS AIRES, Marzo 02, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Nina Peloso habla con soltura, tiene una voz jocosa y se escucha por el teléfono que le gritan , "fuerza Nina, vamos Nina". "Soy casi un estrella", dice cómplice. Es una tarde calida en Buenos Aires, y la mujer de Raúl Castells esta en Puerto Madero, cocinando torta frita para los miles de pobres que a diario se agolpan alrededor del pequeño reducto de 4x4 que les donaron al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).
Con humor y sin reservas, Nina habla con la misma intensidad y vocación de su lucha política y del emprendimiento más importante que tendrá este año, triunfar en la difícil batalla que es Bailando por un Sueño, la competencia de baile que organiza Marcelo Tinelli en Show Match, uno de los tres programas más visto de la televisión argentina.
"Siempre van a decir algo, que soy frívola, que se yo, les debe molestar que un sapo de otro pozo se mete en ese juego", dice fresca la mujer del piquetero Raúl Castells en este divertido diálogo con La Política Online, donde admite que tratará de que su participación en el popular programa le sirva para "difundir sus ideas" y que "muchos argentinos que no nos conocen sepan lo que estamos haciendo".
Si la política es un arte que no resiste asombros, sin duda que Nina Peloso en Show Match será uno de los eventos más cómicos del acalorado año electoral en la Argentina. "Como en todos los ámbitos de mi vida, voy para ganar", lanza la piquetero cool.
LP: ¿Puede hablar ahora Nina?
Si, si, un segundo, esta lleno de gente, estamos cocinando torta frita por eso, un segundo…
LP: Bueno, arranca en Bailando por un Sueño entonces…
Si, todavía falta pero ya esta todo firmado. Seguramente a mediados de abril empieza el programa y arrancamos.
LP: ¿Empezó a ensayar, porque la lucha es dura?
No empecé todavía, pero me tengo confianza. A mi me gusta mucho bailar asi que con un poco de esfuerzo puedo ganar.
LP: ¿Por qué aceptó está invitación?
No fue una decisión personal, sino que se decidió en una asamblea de 250 compañeros del movimiento. Consideramos que de esta forma muchos sectores y muchas personas del país nos van a conocer, y asi vamos a poder difundir lo que hacemos, lo que pensamos.
LP: Usted dijo que su participación era parte de su lucha política…
Claro que si. Es una forma de llegar a muchísima gente para que sepa lo que pasa en la Argentina, lo que nos pasa a nosotros y para que nos conozca y sepa que podemos ayudar.
LP: ¿Y las críticas a su frivolidad?
Bueno, siempre va a ver gente que tenga algo para decir. Me parece que les molesta que se meta un sapo de otro pozo en ese lugar, pero a mi no me importa.
LP: ¿Puede ganar en serio?
Claro que si. Soy la única participante que no es actriz, ni modelo, pero yo voy a bailar y después veré lo que pasa.
LP: ¿No teme que el difícil jurado la trate con más dureza por ser un sapo de otro pozo, como usted dice?
No creo, espero que no sea asi. Además, también vota la gente, y la gente me apoya.
LP: ¿Qué va a hacer con el dinero que cobre?
En realidad firmaros un contrato que en principio era de 1500 pesos por semana, pero le vamos a pedir a Marcelo que todo eso se nos done en alimentos.
LP: ¿Cómo repercutió esto en su vida pública?
Increíble, la gente me adora. Están todos entusiasmados y me desean mucha fuerza.
LP: ¿Y la política?
Vamos a seguir construyendo desde nuestro lugar, todo esto es para crecer, no vamos a claudicar la lucha como muchos quieren hacer creer. Usted tendría que venir ahora para aca y ver la cantidad de gente que viene todos los días. ¿Es frívolo eso? Bueno, entonces soy frívola. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: