sábado, marzo 31, 2007

OLAVARRIA. PERFECCIONAMIENTO DOCENTE EN LA FERIA DEL LIBRO: SE ADELANTÓ EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN

OLAVARRIA, Marzo 31, (PUNTO CERO) Por segundo año consecutivo, la diputada provincial Alicia Tabarés de González Hueso promueve la participación de docentes olavarrienses en las actividades de perfeccionamiento que se realizan en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, entre abril y mayo próximos. A tales efectos, la legisladora realizará un sorteo entre todos los interesados y aquellos que resulten beneficiados del mismo podrán concurrir a la capacitación con los gastos de traslado, estadía e inscripción cubiertos.
En principio, la diputada provincial había difundido fechas de inscripción y sorteo discriminadas para cada una de las actividades propuestas, pero cambios en la organización del evento y disposición de vacantes obligaron a modificar el cronograma.
En consecuencia, los interesados en inscribirse y obtener mayor información, deberán concurrir a la sede del Consejo de la Familia, en 25 de Mayo 2729, hasta el martes 3 de abril próximo, a las 13 horas, momento en que se dará por cerrada la inscripción. A las 17 del mismo día se realizará el sorteo correspondiente para determinar los nombres de los beneficiarios.
"Lamentamos tener que cambiar el cronograma inicial pero a raíz del problema que surgió en la Feria del Libro respecto de las vacantes, tuvimos unificar todos los sorteos en la fecha más temprana posible para asegurar el lugar de los docentes olavarrienses que resulten beneficiados del sorteo", explicó la legisladora.
"Siempre que sea posible, vamos a acercar a la comunidad educativa de Olavarría, oportunidades de capacitarse en forma gratuita. La formación de grado es fundamental para nuestros docentes, pero la capacitación continua es la única forma de que esa bagaje adquirido se convierta en un instrumento para generar conocimiento válido y actual", manifestó Alicia Tabarés.

Actividades previstas
Las actividades para las que se ofrece este aporte son:
-6º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro. (Reservado a docentes de secundario en la especialidad Arte y Comunicación, periodistas que se dediquen al tema educativo y estudiantes de Comunicación Social que hayan elegido esta especialidad) 25 y 26 de abril. Inscripción hasta el 18 de abril. Sorteo: 20 de abril a las 17.30. Algunos de los títulos de las conferencias son: "Educadores y jóvenes: ¿sociedad de la información o sociedad del conocimiento?", "Un fenómeno de comunicación: la telenovela y el caso Montecristo", "Las TIC y su incidencia en el lenguaje" y "Medios y responsabilidad social",
-6º Encuentro de Educación y Orientación para el Trabajo. (Reservado a docentes de escuelas técnicas, agrarias y del ISFD Nº 130). 4 y 5 de mayo. Inscripción hasta el 30 de abril. Sorteo: 20 de abril a las 17.30. Algunos de los paneles serán: "Propuestas internacionales para educación, trabajo y capacitación", "Los programas de las empresas para educación, trabajo y proceso de aprendizaje en función del desarrollo social", "Los formadores de formadores para la educación y el trabajo", "Las representaciones sociales que enmarcan a la educación y el trabajo: análisis de los medios, el humor y los jóvenes" y "Experiencias exitosas de educación y orientación para el trabajo".
-3er. Espacio para la Educación Inicial. 5 y 6 de mayo. Inscripción hasta el 18 de abril, Sorteo: 20 de abril a las 17.30. Algunas de las disertaciones serán: "¿Límites en la educación infantil?", "Los niños como productores de textos: experiencia en el campo", "Propuestas alternativas para la educación infantil", "Los jardines maternales" y "Sexualidad en el nivel inicial". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: