miércoles, marzo 07, 2007

PATAGONES. FIESTA PROVINCIAL DEL 7 DE MARZO - LA GRAN CONVOCATORIA MARAGATA

PATAGONES, Marzo 07, (PUNTO CERO) La Fiesta Provincial del 7 de Marzo se realiza en la ciudad cabecera del distrito que es el punto más austral de la provincia de Buenos Aires. Entre el sábado 3 y el domingo 11 de Marzo se calcula que unos 130.000 visitantes se congregarán en el predio de cuatro manzanas de la Plaza Villarino que se poblará de artesanos, matreros y artistas. La plaza contiene un anfiteatro y dos escenarios callejeros, una muestra museológica sobre la Gesta del 7 de Marzo, la mejor gastronomía criolla y regional, y más de 300 stands y todo tipo de entretenimientos.
El marco natural donde se desarrolla la fiesta recibe, año tras año, una mayor afluencia de público regional y turistas. Es que Patagones posee una historia que se transmite desde sus calles, casas y museos y se reconoce como el primer municipio de la Patagonia.

Bonaerenses y patagónicos
Puestos artesanales:

Al festival de la plaza Villarino se suma otro evento verdaderamente multitudinario: el tradicional Paseo Criollo y las Jineteadas organizadas por el Club Hípico Fuerte del Carmen.
Siendo el fortín emplazamiento fundacional de ese inmenso territorio sureño denominado "la patagonia" pocos saben que el Congreso de la Nación lo incluyó al territorio patagónico y hoy los habitantes del partido son bonaerenses y patagónicos.

Exposiciones
Habrá sectores de artesanos locales y regionales, talabarteros, pilcheros, matreros, plateros, cuchillos, y mates. También se habilitará la Globa Cultural donde se desarrollarán seminarios y talleres de interés general.

Las comodidades
El anfiteatro tiene una capacidad para 2.000 plateas y otras 2.000 en tribunas y el importante escenario "Emma Nozzi" cuenta con:
- vestuarios y camarines
- sonido e iluminación de primer nivel
- cerramiento con cuatro entradas
- acceso para vehículos y camiones exclusivamente para
carga y descarga de mercaderías en horario fijo.

Plaza Villarino: convoca a una multitud
La gastronomía

De excelente nivel, presentando globa de asados, restaurantes de comidas típicas, patio de comidas y diversos puestos que le brindarán servicios al consumidor.Como muestra del compromiso asumido por la asociación organizadora de la Fiesta del 7 de Marzo hacia los más carenciados, los organizadores darán a las comisiones de fomento organizadoras de la Noche Solidaria --que en esta oportunidad se desarrollará el próximo lunes 12--, entradas libres y gratuitas para repartir entre vecinos que no puedan costearlas, para que puedan participar de la edición 2007 del festival.
Con respecto a la Noche Solidaria del festival, mediante la cual las comisiones de fomento del distrito de Patagones recaudan fondos para la compra de útiles escolares para los establecimientos educativos (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: