lunes, marzo 05, 2007

PILAR. DETIENEN PIRATAS DEL ASFALTO Y FAFRICANTES DE ESTUPEFACIENTE

PILAR, Marzo 05, (PUNTO CERO) Dos sujetos fueron detenidos por efectivos de la DDI de San Isidro, acusados de integrar una banda de piratas del asfalto y fabricar pastillas de estupefacientes. Durante dicho operativo también se secuestró gran cantidad de elementos robados, armas y drogas.
El hecho comenzó cuando los uniformados, en instancias en que se encontraban recorriendo la zona de Pilar, fueron alertados que minutos antes en calle Culpina al 600 de Capital Federal fue robada una camioneta Mercedes Benz Sprinter cargada con productos Avón, siendo abandonada en la zona de Autopista General Paz y Panamericana.
Por otra parte, la policía constató que junto a la camioneta abandonada sin su carga, se encontraban el chofer del rodado identificado como Marcelo Héctor Mina (31) junto a un acompañante, ambos víctimas del ilícito.
Fuentes de la investigación, afirmaron que conforme al sistema de rastreo satelital instalado dentro de la camioneta se estableció que el rodado sustraído y posteriormente abandonado, permaneció por varios minutos detenido en Ruta 8 al 4500 de la localidad de Pilar.
De esta forma tras arribar al lugar se montó una discreta vigilancia en lo que resultó ser una edificación tipo casa-quinta. Finalmente luego de varias horas, arribó al lugar un vehículo marca Alfa Romeo, conducido por un sujeto, quien ingresó a la finca y seguidamente salió de la misma otro rodado marca Peugeot 206.
Así ambos vehículos fueron interceptados, lográndose identificar al conductor del Peugeot 206 como Claudio Ariel Barrios (30) y al conductor del Alfa Romeo como Cintia Ferreira (18). Cabe destacar que el interior de ambos rodados se secuestró gran cantidad de los productos robados de la firma Avón. Posteriormente los implicados fueron detenidos, como así también se trasladó la mercadería y los vehículos a la DDI de Lomas de Zamora.
También se allanó la vivienda donde se habría escondido la mercadería; lográndose incautar en su interior, un automotor marca Rover, un Volkswagen GLD, otro Rover semi-desmantelado, varias autopartes pertenecientes a una Suzuli Swift y Suzuli Swift GTL y demás autopartes de distintos marcas de autos. Cabe agregar que los elementos hallados contaban con pedido de captura por robo.
Asimismo se secuestró la totalidad de los productos sustraídos a la firma Avón, junto a 70 cajas de medicamentos de varios laboratorios, varios frascos conteniendo sustancias aptas para el corte y creación de drogas de tipo ilícitas, como así también, una prensadora para fabricación de pastillas y la blisteadora para los empaques de la misma.
Además se incautó una carabina calibre 22 largo, documentaciones varias de la firma Avón, 25 kilogramos de una sustancia blanca no identificada, la cual será analizada por expertos en la materia dispuestos por el Juzgado Federal de Zárate Campana a cargo del doctor Federico Efraín Fagionatto Márquez. Cabe destacar que los detenidos quedaron a disposición de la U.F.I. N° 1 del Departamento Judicial de Pilar y que los allanamientos fueron otorgados por el juzgado de Garantías en turno. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: