jueves, marzo 15, 2007

PILAR. Padres quieren hacer más seguro el corredor nocturno. También piden que se capaciten a los patovicas.


PILAR, Marzo 15, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Pretenden que se instale una ambulancia permanente y recorrer ellos los lugares por las noches para comprobar si los locales tienen salidas de emergencias y matafuegos. El fin de semana participaron de los controles de alcoholemia que hizo el gobierno.
Un grupo de padres sigue firme en su propósito de hacer más seguro el corredor nocturno de Pilar, que se extiende unas 5 cuadras desde ruta 8 y 25.
Hace unas dos semanas, unos 15 padres de adolescentes, alertados por los hechos de violencia que se registraban en la zona, decidieron unirse y formar una asociación, con el objeto de sumar fuerzas y colaborar en reducir los hechos de violencia.
Encabezados por Daniel Liberé, se reunieron con autoridades de la comuna y dueños de los boliches, en donde se trataron una serie de factores que, dicen, servirían para incrementar la seguridad en la zona.
En ese contexto, los padres propusieron a los dueños de los locales que capaciten a los patovicas, que contraten una ambulancia que haga base en ruta 8 y 25, además de permitirles ingresar en horarios de funcionamiento a los locales, para comprobar si cuentan con las normas de seguridad establecidas.
Liberé explicó a Pilar de Todos que ya hubo contactos con el área de Gobierno de la comuna, y que incluso los invitaron a participar de los controles de alcoholemia que la municipalidad realizó en conjunto con la policía el fin de semana pasado.
“Nosotros recibimos el llamado de la gente del Municipio y nos dijeron en qué podíamos comenzar a trabajar en conjunto. Estuvimos en los controles, y la relación con los dueños de los locales también es muy buena, ya que nos van a permitir ingresar a los boliches por las noches, van a concientizar a los chicos para que si manejan no tomen alcohol —a través de mensajes en las pantallas gigantes—, y capacitarán a los patovicas. Además les pedimos que haya una mujer en los controles, sobre todo por si hay problemas en los baños de mujeres”, explicó uno de los fundadores de la asociación.
El corredor nocturno de Pilar cuenta con unos 8 locales, y se estima que entre 3 mil y 4 mil chicos se divierten los fines de semana en alguno de ellos.

La idea es que al menos una vez cada dos semanas se realicen controles en conjunto, al tiempo de ir arbitrando otras medidas que reduzcan los índices de violencia nocturna en la zona, una situación que las propias autoridades llegaron a calificar de "desmesurada". (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: