miércoles, marzo 21, 2007

PRESIDENTE PERON. Silvina Rodríguez. La única verdad es la realidad. Por Carolina Bartel


PRESIDENTE PERON, Marzo 21, (PUNTO CERO-Comunas) Silvina Rodríguez, mujer tenaz y sensata, no dudó en ponerse frente a la comisión investigadora del Concejo Deliberante y lograr destituir al ex intendente Aníbal Regueiro, responsable de nueve graves faltas en perjuicio de la Administración Municipal. Con dolor porque Regueiro era parte de la familia, hoy la intendenta Rodríguez solo piensa en gestionar para reordenar el caos en que se encuentra la municipalidad en todas sus áreas.
¿Le produce satisfacción o le dejó un gusto amargo la destitución del ex intendente Aníbal Regueiro?
En realidad no nos da ninguna satisfacción, ni alegría que haya ocurrido esto en nuestro distrito, porque la situación en que se encuentra la municipalidad no es buena. Esto perjudica a todos los que habitamos Presidente Perón. La municipalidad está devastada, no hay insumos en el área de salud, ni mercaderías en acción social, han roto adrede todo el parque vial y automotor, y han vaciado el área de informática. Por lo cual tenemos que empezar de cero y el gasto es el doble. Para arreglar las maquinas pesadas que tenemos que usar implica mucho dinero para uno de los municipios mas pobres del conurbano.
¿Cómo le afectó en lo personal la destitución de Regueiro?
Me duele, él era como parte de mi familia, un hermano de crianza. No convivió muchos años en casa de mis padres porque ya era adolescente y se fue a vivir solo. Para nosotros era parte de la familia, no sé que le pasó, creo que le interesó más ser el jefe de una banda de delincuentes que realmente ocuparse del cargo que tenía como intendente. La gente sabe quien es Oscar Rodríguez, Mabel Müller y que votaron a Regueiro porque Oscar había depositado su confianza en él y era su candidato.
¿Cuáles son las causas de destitución sobre Regueiro?
En total son nueve: Negativa a suministrar informes. Entregó un edificio municipal para un emprendimiento privado. Mal manejo de las cajas chicas. Hizo una licitación por más de un millón de pesos para el mejoramiento de calles de tierra, que nosotros las llamamos de piedritas, tenia el dinero para hacer más de 170 calles, dieron por terminada la obra y cuando verificamos solo se ejecutaron 70 y además no se encontró el material faltante, ni el dinero. Desvío de fondos públicos y sobreprecios por pago de contrato de poda de árboles, Ilegalidad en el pago de horas extras. Ilegitima utilización y préstamo gratuito de vehículos a favor de terceros. Violación del procedimiento de contratación en obras publicas. Falta de habilitación a comercios y evasión impositiva. El Concejo Deliberante a través de una comisión investigadora creada para este fin, resolvió que éstas son faltas graves y que Regueiro no podía estar frente al municipio.
¿Hay otras personas involucradas?
Hay denuncias realizadas por vecinos que han visto a quienes descargaban mercadería que pertenecía a obras en su domicilio. La justicia ordenó allanamientos y se encontró computadoras en casas de personas que trabajaban políticamente con el ex intendente Regueiro. Hay una vinculación de su gente que tienen que ver con estos delitos.
¿Secretarios?
Quien asume la responsabilidad de estos cargos en forma directa es el intendente, los secretarios acompañan con su firma. Cuando me hice cargo el 8 de febrero como intendenta interina, todos los secretarios ya habían presentado la renuncia.
Cuando suspendieron a Regueiro en febrero movilizó gente y ahora que se lo destituyó ¿por qué nadie lo acompañó?
Porque hoy está desarticulado todo su aparato clientelístico que lo usaba a través de la municipalidad. Lamentablemente en febrero tuvimos que ver como un grupito que respondía a él, arrasó con una pala retroexcavadora una valla policial que podría haber causado un desastre. En ésta última sesión hubo un operativo grande porque quisimos resguardar a los vecinos y también a él, que solía manejarse con bandas de delincuentes que se sentían amparados mientras él gobernaba.
¿Como vislumbra este panorama de destitución del intendente y su asunción en el marco de un año electoral?
Realmente es un año de mucho trabajo, llevo 25 años de militancia, siempre he trabajado políticamente desde muy joven. Haremos nuestro trabajo municipal como corresponde y también seguiremos con la militancia.
¿Qué cosas que necesita el distrito en forma urgente?
Seguridad y asistencia en el área de salud. Lamentablemente nuestro Hospital provincial que era apreciado años atrás, hoy tiene una muy mala dirección que no da los servicios que la gente necesita, que no posee insumos, están cerradas las camas de obstetricia, de terapia intensiva y hasta la morgue. Hace unos días tuve una audiencia con el gobernador Felipe Solá y le planteé esta situación para poder poner el hospital en condiciones y los vecinos tengan la atención que se merecen. Por otro lado estaban vacíos los depósitos en el área de acción social, por lo cual en la ultima lluvia tuvimos mas de cien evacuados, porque el ex intendente Regueiro hacía más de u año que no limpiaba los canales del distrito. El ministro de desarrollo de la provincia también me ofreció su ayuda para poder armar nuevamente nuestra área. Hemos tenido un fuerte apoyo desde toda la provincia de Buenos Aires, como así mismo de parte del presidente Néstor Kirchner a través del diputado nacional Díaz Bancalari. Por ese lado nos sentimos muy agradecidos y con todo el apoyo político necesario para poner en marcha a Presidente Perón.
¿Faltan fuentes de trabajo?
Por desgracia nuestro distrito hoy no tiene fuentes de trabajo y sólo contamos con el hospital y la municipalidad, somos 90.000 habitantes y tenemos solo 360 empleados municipales, lo cual es muy poco pero el presupuesto no nos da. Desde que Oscar Rodríguez fue intendente, Presidente Perón se había caracterizado por ser una comuna muy medida en su administración y hoy tenemos que regularizar esa situación.
Oscar fue quien luchó para conseguir las obras de cloacas y ahora podremos ponerla en marcha. Esto traerá un beneficio para nuestro distrito y así se podrán instalar industrias. Para ello también necesitaríamos un acceso rápido a Capital Federal, por eso estamos pelando para que nos asfalten la vinculación entre la ruta 210 y la 58.
¿Su mejor campaña política será la gestión?
Seguro, pero no campaña para mi, sino para nuestro partido justicialista que nuca perdió una elección. Sin duda la mejor campaña será para el vecino, que pueda ver que uno quiere y puede hacer bien las cosas. Son pocos meses de gestión e intentaré con el equipo que me acompaña -que realmente es maravilloso- que Presidente Perón ofrezca trabajo, salud y bienestar.

Mensaje para los vecinos
La intendenta Silvina Rodríguez pidió paciencia a los vecinos y explicó “hoy no podemos salir a regar, barrer las calles y destapar zanjones porque no tenemos las máquinas necesarias porque están rotas”. (Las mismas fueron destruidas por personas allegadas al ex intendente Regueiro antes de que fuera destituido).

INFO SILVINA
Nació el 11 de junio de 1969, es geminiana.
Tiene cinco hijos: Agustín, Nicolás, Franco, Zuleica y Alan.
Pasatiempo: Jugar al golf.
Cantante: Chayanne.
Comida: Milanesas con papas fritas.
Un color: Rojo.
Frase: “Mejor que decir es hacer, mejor que hacer es realizar”. Juan Domingo Perón.
Referente político: Oscar Rodríguez. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: