jueves, marzo 15, 2007

PRESIDENTE PERON. Wibratt tildó de "bochornoso" al descargo de Regueiro.


PRESIDENTE PERON, Marzo 15, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular de la bancada kirchnerista sostuvo que la respuesta que presentó el ex Intendente a las acusaciones en su contra durante la sesión extraordinaria de la semana pasada fue “muy escueta, absolutamente técnica y cargada de falencias y de calumnias”. No descartó un acuerdo entre su sector y el PJ de cara a las próximas elecciones.
El presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Germán Wibratt, defendió el proceso político que culminó con la destitución de Aníbal Regueiro, al tiempo que calificó como “bochornoso” y un “papelón” el descargo que realizó el ex intendente en el Concejo Deliberante.
“En la sesión de destitución tenía la gran oportunidad de venir a hacer su descargo pero no solo no vino sino que mandó a tres abogados con un escrito de tres carillas, muy escueto, absolutamente técnico y cargado de falencias y de calumnias por lo que, para mí, fue bochornoso como vecino de Presidente Perón que nuestro Intendente haga ese papelón”, enfatizó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.
Recalcó además que la sesión extraordinaria de la semana pasada “era la oportunidad que tenía Regueiro para ir a hacerle frente a las acusaciones y explicarle, no solamente a los concejales sino a los vecinos, cuál era su postura”.
El 7 de marzo, el justicialismo, acompañado por un sector del Frente, destituyó al jefe comunal a raíz de las graves irregularidades administrativas detectadas por la Comisión Investigadora del Concejo. A cargo de la intendencia quedó Silvina Rodríguez, quien se venía desempañando en el cargo de forma interina.
Wibratt aclaró que el proceso y el trabajo de la Comisión “no fue en contra de la figura de Aníbal Regueiro y ni siquiera una posición política” ya que resaltó: “Los concejales una vez que asumimos, más allá de las cuestiones personales y sectoriales, estamos para defender los intereses de los vecinos y eso fue lo que hicimos”, recalcó.
Indicó por otra parte que la ausencia de los partidarios de Regueiro en el recinto durante la última sesión, se debió a que “muchos de los seguidores que fueron anteriormente eran empleados municipales que concurrieron bajo la amenaza de quedar sin su trabajo si no lo hacían."
Añadió que “sus militantes se movían bajo presión y no por convencimiento. Cuando se le terminó la caja, se le acabaron los seguidores”.
Sostuvo por último que el acercamiento que se produjo entre su bloque y el PJ en el Concejo Deliberante fue porque “como pasa también en el Congreso de la Nación, hay puntos en los que se coincide”.

El concejal frentista apuntó que, de cara a las próximas elecciones, su bancada respetará “a rajatabla las directivas del Presidente (Néstor) Kirchner, incluso si marca un camino de acuerdo con el justicialismo”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: