jueves, marzo 15, 2007

SAN FERNANDO. Lic. Alberto Esteban: “Todos amagan, y la única propuesta sería es la Amieiro"



SAN FERNANDO, Marzo 15, (PUNTO CERO-168 Horas) “No estamos muy preocupados por el problema político partidario, porque aparentemente la campaña viene sin otros candidatos. Por lo menos en la calle no se ven muchos otros candidatos. Perdón, no es que no se ven candidatos, no hay ninguna propuesta, salvo algunos insultos, o una negación de la Constitución provincial”, sostiene en una nota exclusiva con 168 Horas el secretario de Planificación, Ingresos y financiamiento Público de San Fernando, Lic. Alberto Esteban.
- Molestaron los afiches que dicen “no a la re re elección”
- No. A ver, no molestan en cuanto a que marcan un nivel de propuesta política muy baja. En este clima que generan algunos personajes, creo que la imagen que se da a los vecinos es que es mejor volver a la crisis del 2001 y el 2002. Creo que en vez de proponer fórmulas políticas que justamente son proscriptivas, de negar al otro directamente, de esconderlo, de borrarlo, de taparlo, creo que en realidad tendrían que tener alguna propuesta. Pero en realidad lo que más nos preocupa es que nadie firma esos afiches. Y eso es malo porque no ayuda a transparentar las relaciones de los vecinos.
- Hablan de un supuesto Frente Para la Victoria
- Vos sos grande y sabes de esto, eso no es ningún Frente Para la Victoria, es más, creo que quienes son los autores de eso nunca estuvieron en el Frente y creo que nunca votaron a Kirchner, me parece que lo votaron más bien a Menem. Pero lo que nos preocupa es que muy bajo el nivel de propuestas. Disminuye la capacidad de la política para volver a enamorar a la gente o a los ciudadanos, en cuanto que a través de la política podemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Pero evidentemente parece que ese es el nivel de la supuesta oposición.
- ¿Y entonces?
- Amieiro va a ser candidato a intendente, creemos que va a ser de nuevo intendente, estamos seguros que va a ser nuevamente intendente, con una propuesta amplia, generosa. Lo mejor que va a pasar en el futuro es lo que está pasando en el presente. Es lo que estamos haciendo.
- Amieiro va a ir por el Frente Para la Victoria.
- Sí, hay sectores del Frente Para la Victoria que están en diálogo franco y permanente con nosotros, así que creo que eso ya está resuelto, no va a haber problemas. Y aparte yo creo que en realidad lo más importante, como lo plantea el presidente de la nación, tiene que ser una amplia convocatoria a seguir avanzando en el país, en recuperar la marcha de la provincia de Buenos Aires, que hay mucho para hacer, y especialmente en San Fernando seguir apuntalando, generando todos los consensos para los desafíos que vienen. Hay cosas que hoy ya están resueltas en la ciudad pero quedan muchas cosas para resolver también. Y en eso va a exigir un trabajo de mucho consenso, donde Amieiro tenga toda la fortaleza necesaria por parte del espectro político para avanzar en algunas cuestiones que son muy importantes de resolver, especialmente gestiones ante el gobierno provincial y nacional para resolver definitivamente el tema, por ejemplo, de la Ruta 202, o para terminar las obras de cloacas, que nos queda solamente el 25 por ciento.
- Les preocupa que la mayor oposición esté dentro del propio Partido Justicialista, porque casi no existe la oposición por fuera.
- Yo no sé si está dentro del mismo partido justicialista.
- Por lo menos los candidatos que se presentan o amagan con presentarse son todos justicialistas.
- Yo creo que ese es el problema. Hay mucho de amague. La pregunta que hasta generacionalmente yo me hago es: ¿cómo hacemos para volver a regenerar un lazo de confianza entre los ciudadanos y la política y los políticos? Esto es lo nos preocupa, esto es lo que no se ve. En el caso nuestro, del equipo que trabaja con Amieiro, por lo menos decimos las cosas que hacemos, cómo pensamos, cómo actuamos, todos nos conocen. Podrán estar a favor o en contra, pero damos la cara. En el último número del Boletín municipal se editó un resumen de gran parte de lo hecho el año pasado pero como rendición de cuentas. Mientras Amieiro trata de llevar adelante una política de mostrar al vecino, tratar de regenerar un lazo con los vecinos, encontramos otras propuestas políticas que su única propuesta si se me disculpa la tautología es insultar. O decir: vamos a proscribir a alguien. Esto es lo que no puede ser. Yo no se si están dentro o no del justicialismo, porque inclusive no sabemos qué dirigentes son. Ahora si uno escribe ‘no a la re reelección’ y firma Juan Pérez, bueno puede haber hasta un debate político al respecto. Pero firmando como se firma creo que lo único que logra es seguir profundizando la brecha entre los vecinos y la política.
- No les preocupa ningún nombre de los que circulan, Juan Estanciero, Luis Andreotti…

- Pero si ese es el tema. Todos amagan, y la única propuesta seria que hay en la calle es la de Amieiro. Todos lo conocen, saben su estilo de gobierno, su compromiso con la ciudad, saben sus objetivos, que son en última instancia un resumen de los objetivos de todos los ciudadanos de San Fernando. Entonces hay unos que amagan pero no aparecen, con lo cual lo único que hacen es bastardear la política. Cuando uno tiene decisión de hacer algo en relación con los ciudadanos sale a la calle, lo dice públicamente, lo firma y le da para adelante. Y acá no existe eso, hay mucha especulación para ver con quién voy y en qué lista. ¿Cuál es la propuesta para San Fernando de estos nombres que vos diste? Ninguna. Amieiro tiene una propuesta y seguramente se va a encontrar con el respaldo mayoritario de los vecinos de San Fernando porque la propuesta es generosa, es amplia y es para continuar con este plan de gobierno que ha cambiado la ciudad. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: