miércoles, marzo 07, 2007

SAN ISIDRO. POSSE PRESIDIÓ OTROS DOS ACTOS DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR. En establecimientos de Martínez Oeste y Centro.


SAN ISIDRO, Marzo 07, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, prosiguió con la visita a establecimientos educativos para participar de los actos programados, con motivo del inicio del ciclo escolar 2007.
El Jefe Comunal, concurrió a la escuela de Educación Media N° 9 “Roberto F. Giusti”, sita en Juncal 1956 de Martínez Oeste, para sumarse a la ceremonia de comienzo de las actividades.
Se hallaron presentes, entre otros, la Inspectora Regional de educación media, Prof. María Rosa Gómez Pol; la Jefa del Distrito Escolar, María Celia Feijoo; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Prof. Norma Balmaceda; la directora general de Educación del municipio, Prof. María de los Angeles Broggi, funcionarios, concejales y otros invitados.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional, habló en primer término la vicedirectora del colegio, Prof. Lilian Prayón, quien dirigiéndose a los alumnos pronunció un breve mensaje motivador destinado a provocar un cambio cualitativo en los educandos a partir de la adquisición de conocimientos.
La profesora Gómez Pol, por su parte se refirió a las importancia de las instituciones, como algunas de las presentes (Municipalidad, Concejo Deliberante, Dirección General de Educación Bonaerense, Consejo Escolar), y del respeto hacia ellas, como una manera entender las relaciones entre el ciudadano y la representación de la sociedad.
Habló por último el intendente Posse para decir el gusto de estar presente “porque estoy en una zona de Martínez con una rica historia. Donde hoy estamos parados formó parte de un predio ocupado por un laboratorio dedicado a la producción de vacunas para animales. Luego pasó a manos del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) y, en los albores del último período de la democracia que estamos transitando mi padre ya fallecido y ex intendente de San Isidro (Melchor Angel Posse) produjo las condiciones para que en estos predios no sólo se edificara este establecimiento sino también lo que es hoy la Regional Norte de la Universidad Nacional de Buenos Aires donde los sanisidrenses pueden cursar el C.B.C.”.
“Esta cuestión de descentralizar para acercar los recursos para la educación al vecino fue un logro concreto de la democracia, que dejó atrás las dificultades de acceder a una mejor capacitación y adquisición de conocimientos, por no contar con la cantidad de bancas necesarias para responder a un movimiento social ascendente. De esta manera, la igualdad de oportunidades llega a todos. Y será un orgullo para todos que de alguno de estos lugares pueda surgir un escritor, un científico, político, deportista, inventor o innovador”.

En la Escuela 501
A continuación, el intendente Posse se dirigió hasta la sede la Escuela de Educación Especial N° 501, ubicada en la calle Cuyo 38, donde fue recibido por los alumnos y su directora, Prof. Fabiana Chabrera y la Inspectora de Educación Especial, Clelia Martínez Perín.
La profesora Chabrera aprovechó la oportunidad para agradecer al jefe comunal el apoyo material recibido del municipio, que incluye el aporte de un micro para el transporte de los escolares.
El Dr. Posse, agradeció a su vez las palabras pronunciadas y luego, los alumnos obsequiaron presentes elaborados por ellos al intendente, a su esposa (Dra. María Fernanda Nuevo) a la concejal Palmira López y a la inspectora Martínez Perín.
El acto finalizó con una merienda servida para todos y que el intendente compartió acompañando a los alumnos, maestros e invitados. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: