jueves, marzo 15, 2007

SAN ISIDRO. RESTAURACIÓN DEL “PASEO MONSEÑOR DE ANDREA”. Puesta en valor de otro tradicional espacio en las barrancas.


SAN ISIDRO, Marzo 15, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro concluyó la primera etapa de los trabajos de recuperación del “Paseo Monseñor De Andrea”, ubicado tras la Catedral de San Isidro, en el casco histórico de la ciudad y que vincula el nivel superior con la calle Juan Bautista de Lasalle, al pié de la barranca, frente mismo al Tren de la Costa.
Las tareas se desarrollaron de acuerdo con lo previsto en el “Programa de Revalorización Patrimonial – Puesta en valor de escaleras y miradores históricos”, destinado a la revalorización de todas las bajadas públicas de las barrancas de San Isidro, con el fin recuperar su tradicional valor histórico y cultural.
El Casco Histórico de San Isidro presenta una construcción del paisaje, en la que puede se leída la historia y las condiciones físicas iniciales del área. Esta continuidad en el desarrollo tiene como resultado un paisaje natural y una construcción del espacio público de gran singularidad para el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La etapa de obras concluida, comprendió la puesta en valor de la terraza alta o mirador del Paseo, mediante la renovación y recuperación de los solados; el tendido de un nuevo sistema de iluminación; la reconstrucción de barandas y la preservación de especies arbóreas autóctonas.
La segunda y próxima etapa, por su parte, se desarrollará en la barranca del Paseo, donde se restaurará la escalinata existente, sus descansos y el muro de contención. También, para evitar el deslizamiento del terreno, se ejecutarán gaviones a fin de consolidar la barranca.
Los trabajos incluyen la parquización de todo el sector y el cerramiento por razones de seguridad mediante la colocación de rejas.

El “Programa de Revalorización Patrimonial – Puesta en valor de escaleras y miradores históricos” es resultado del trabajo conjunto de profesionales y técnicos de las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense con los equipos de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: