viernes, marzo 02, 2007

SAN MARTIN. Pegatina feroz.

SAN MARTIN, Marzo 02, (PUNTO CERO) En la semana, no solamente la lluvia sacudió las calles del distrito. Miles de afiches cubrían las paredes, algunas vidrieras, refugios en paradas de colectivo, cabinas telefónicas y monumentos.
Otra vez, las internas políticas terminan perjudicando a los vecinos.
Esta vez se trata de un afiche que lleva la firma de “Jóvenes K” y reproduce una lista de nombres de dirigentes del peronismo de San Martín: LIBONATTI, LANDOLFI, DEVOTO, BARRIONUEVO, y remata la lista una frase por demás contundente: “CON ELLOS LA UNIDAD ES FRACASO”.
La interna
El afiche parece surgir en respuesta a una campaña que comenzó en diciembre del año pasado, sustentada en la idea que sin la unidad, el peronismo de San Martín fracasará nuevamente, y se manifestaba a través de unos afiches que decían UNIDAD O FRACASO, firmados por una agrupación autodenominada “MILITANCIA PERONISTA PARA LA VICTORIA”.
No pocos son los que ven en esta acción una escalada más en una interna que parece no tener fin.
Pero, más allá de la valoración de los mensajes partidarios y más allá de la intencionalidad política de cada sector, ninguna agrupación política o social debe perder de vista que dañar el espacio público es agredir directamente a la comunidad.
La Municipalidad presentó, oportunamente, una denuncia ante la Justicia contra los autores de este tipo de acción y parece que no fue suficiente.
Hoy vemos que son, otra vez, los vecinos quienes pagan los costos de las internas partidarias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: