viernes, marzo 02, 2007

SE ENFRIA ACUERDO ARI-TELERMAN.

BUENOS AIRES, Marzo 02, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Por decisión de la líder del partido, Elisa Carrió, todos los dirigentes del ARI que estaban coqueteando con armar una alianza en la pelea porteña con el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, tuvieron que enfriar está posibilidad.
El creciente malestar que genera la posible candidatura por ese cargo del ex radical, el diputado porteño Enrique Olivera, empezó a gestar al interior del partido un movimiento para forjar un acuerdo con el mandatario porteño, quien mantiene una relación muy cercana con la diputada Carrió.
Sin embargo, la titular del ARI mantuvo un encuentro con alguno de sus dirigentes más cercanos e insistió en que irán con candidato propio, y deslizó que la líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich, le sigue interesando como posible compañera de formula.
En este marco, el diputado porteño Facundo Di Filippo admitió que en las
elecciones del 3 de junio el ARI "no participará en la lista de Telerman, tampoco la apoyará, porque no tenemos ningún interés en las internas del kirchnerismo".
"Nuestro partido concurrirá con candidatos propios", destacó este joven funcionario, quien mantiene una estrecha relación con Carrió y que mantiene reservas respecto a la candidatura de Olivera.
No obstante, sus definiciones parecen cuanto menos enfriar la posibilidad de un acuerdo con el jefe de Gobierno: "La forma de Telerman de construir su candidatura, sin estructura propia, con ministros y dirigentes que responden a distintos sectores e intereses políticos conlleva a un caos en la gestión como ya la vivimos desde el 2003 con Ibarra… y así le fue", destacó el diputado porteño.
Hace una semana, su par en la legislatura, Fernando Cantero, había admitido a este medio que existían posibilidades de un acuerdo con el telermanismo, y adelantó entonces que una definición de Macri sería "crucial" para avanzar en las negociaciones. Ya definido que el diputado ira por la jefatura de Gobierno, será el ARI quien tendrá que dirimir sus internas, en las cuales Carrió parece haber decidido intrometerse para abortar las fricciones.
Carrió adelantó que en quince días entregará una lista con todos los candidatos que presentará el partido, incluyendo las listas para diputados nacionales, provinciales y porteños. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: