miércoles, marzo 21, 2007

SOLÁ PRESENTÓ EL INFORME 2006 - 2007 DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

BUENOS AIRES, Marzo 21, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá presidió el acto de presentación del informe 2006 - 2007 de las Abuelas de Plaza de Mayo sobre maternidades clandestinas, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad, el mandatario provincial reivindicó la “extraordinaria labor de las Abuelas de Plaza de Mayo” y del grupo de investigación que presentó el informe y afirmó que “no estamos investigando en un país neutral, ni con una historia neutral, ni en un momento de pleno derecho de investigar. Estamos investigando en un momento de pleno deber”.
En ese sentido consideró que “estudiar, analizar y aportar datos sobre el horror por parte del Estado también tiene un significado y una verdadera importancia. No se puede congelar el horror del pasado cuando se tienen responsabilidades de gobierno, porque ese horror puede estar presente”.
Además, remarcó que “no se puede volver a la situación de una sociedad adormecida y de estúpidos, no se puede vivir en una ficción”.
Solá declaró que “éste es un aporte que quiero que tenga una clara pata del Estado para la generación de conciencia de los hombres y mujeres comunes, de hoy y de mañana. Todo lo que han hecho las madres y las abuelas ha tenido objetivos humanos valiosísimos y de corto plazo, como el rescate los nietos y la búsqueda de la identidad, de muchos de quienes no saben cuál es su identidad todavía”.
En ese sentido, destacó que “es responsabilidad del Estado propender al apoyo sistemático y permanente de este tipo de trabajos, que se van a incorporar como producto de lo que la sociedad debe investigar y de lo que, el Estado como Estado, también”.
“Entender esta lógica del estado es fundamental y se corresponde con el Gobierno Nacional actual”, aseguró el gobernador bonaerense.
“Esto no es un sector, esto no es un pedazo de la historia argentina. Esto no es una mirada parcial. Esto es la búsqueda de la verdad sobre el tiempo más horroroso de la Argentina que asoló a toda la población, y especialmente a los luchadores, a los más esclarecidos y a los que hicieron vanguardia. Si esto es leído de esta manera, entonces es parte innegable de todo estado provincial, municipal y de todo el estado nacional”, manifestó.
El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el Secretario de Derechos Humanos, Edgardo Binstock, y la Presidenta de la Asociación “Abuelas de Plaza de Mayo”, Estela de Carlotto, quien remarcó el apoyo del gobierno provincial y afirmó que “conocemos muy bien el esfuerzo que ha hecho tanto el Gobernador como toda su gestión”.
Carlotto indicó que “los resultados han sido realmente muy positivos. Duele pero hay que seguir. Nos enteramos de cosas que no nos gustaría saber pero hay que seguir sin endurecernos, conservando siempre esa convicción de que tenemos la obligación de dejarles a nuestros jóvenes las cosas lo más claras posibles”.
“Es muy interesante darle continuidad a esta investigación, y ojalá el resto del país y cada gobernador haga lo mismo que el Gobernador Felipe Solá al apoyar una tarea tan importante como ésta”, destacó la presidenta de la Asociación “Abuelas de Plaza de Mayo”.

SOLÁ: “EL PARO DE ATE ME PARECE ABSURDO”
El gobernador Felipe Solá señaló que “este paro de ATE me parece que es absurdo mientras se están discutiendo márgenes muy chicos. Porque discutir en lo marginal no da para hacer paro; da para seguir discutiendo y sentarse.”
Además indicó que “los dirigentes necesitan tratar de demostrarle a su gente que son representativos haciendo paros. Se sientan a discutir con nosotros y me parece que no tienen el respaldo de la gente.”
El mandatario provincial efectuó estas declaraciones en la presentación del informe 2006 - 2007 de Abuelas de Plaza de Mayo sobre maternidades clandestinas, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: