domingo, marzo 25, 2007

Solá se comprometió ante Amieiro para la terapia intensiva pediátrica en el hospital local


SAN FERNANDO, Marzo 25, (PUNTO CERO-168 Horas) El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, el Intendente Osvaldo Amieiro, y funcionarios de San Fernando y Tigre, recorrieron las obras de remodelación de la Ruta 197, y visitaron fábricas de la zona que se beneficiarán con la ampliación de esta arteria.
Luego de recorrer las obras, el gobernador Solá y el intendente Amieiro, encabezaron un acto frente a una multitud de vecinos de San Fernando en el CEDEC Nº 1.
Con respecto a las obras de la Ruta 197, el intendente de San Fernando afirmó: “Venimos de recorrer una zona en recuperación, que se verá notablemente beneficiada con las obras encaradas. El crecimiento de esta zona se vincula al crecimiento de la Provincia y de la Nación, proyecto que está llevando adelante el Presidente Néstor Kirchner”.
Amieiro también se refirió al Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, y aprovechó la ocasión para solicitarle al Gobernador la rápida construcción de una sala de terapia intensiva infantil: “Nosotros estamos enamorados del hospital, que aunque depende del gobierno provincial sentimos que es de San Fernando. Aprovechamos la presencia del gobernador Solá para decirle que necesitamos imperiosamente una sala de terapia intensiva infantil”.

En la Región V hay sólo ocho camas de terapia intensiva pediátrica, y en el último año se tuvieron que realizar 520 traslados de niños al Hospital de La Plata. Al respecto, el Intendente puntualizó: “El índice de mortalidad infantil de San Fernando, y de toda la Región, podría ser más bajo si contáramos con esta Sala”. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: