viernes, marzo 30, 2007

TRES DE FEBRERO. Hugo Curto: "Me gustaría seguir". Por Fabián Brennan


TRES DE FEBRERO, Marzo 30, (PUNTO CERO-Comunas) Respecto a su posible reelección el Intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, aseguro que le gustaría poder completar las cosas que han quedado pendientes. También dijo a Comunas que Scioli va a ser un buen Gobernador.
Usted fue uno de los primeros Intendentes en declarar públicamente su apoyo a la candidatura a Gobernador de Daniel Scioli.

¿Cómo es su relación con él Vicepresidente?
Es muy buena la relación, lo conozco hace muchos años, lo considero una persona que a la Provincia de Buenos Aires le va a hacer muy bien, por su capacidad, por su gran compromiso con el trabajo, por la solidaridad que tiene hacia los compañeros y que a la vez a trabajado socialmente con vecinos. De alguna manera creemos que a la Provincia de Buenos Aires le va a venir bien, en este proceso que se avecina, que va a ser un Gobierno de mucho esfuerzo y mucho sacrificio para recomponer fundamentalmente mucho de las cosas que son de los vecinos estructuralmente, como la seguridad, la educación, como la salud, y en esto lo vemos con mucho esfuerzo y muchas ganas. Creo que va a ser un buen gobernador de la Provincia.
¿Y a quien vislumbra como compañero de formula?
No me gusta hacer nombre de compañeros o compañeras, creo que esa es una función que va a hacer de acuerdo a lo que pueda resolver el Presidente de la Republica y Daniel Scioli, quien va a ser el que de alguna manera encarna el papel de Vicegobernador para hacer un trabajo en conjunto, para que no haya dificultades y la Provincia pueda emprender el camino hacia la transformación.
¿Bajó la desocupación en Tres de Febrero?
Si, en algunos lados se nota menos, en otros se nota más. Nuestro distrito a sido un distrito semi-industrial donde después del debacle del gobierno militar perdió mucho. Últimamente se deterioro con el Gobierno de De La Rua, con el problema de la globalización, se fueron cerrando algunas empresas. Creemos que esto ha posibilitado que empresas que habían cerrado sus puertas empiecen a reabrir, y estamos convencidos los hombres que abrazamos el sector industrial como parte vital de crecimiento de la Argentina. Es a través de la industria donde puede crecer la Provincia de Buenos Aires y a través de ella conseguir que la gente pueda tener trabajo fijo, con salario digno y de alguna manera resolver sus problemas. Estamos observando una reactivación, viendo que muchas fabricas que se fueron estas volviendo y sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero hay menos desocupados que hace cuatro anos atrás.
A pocos meses de las elecciones se puede decir que va a ser reelecto...
Nosotros decimos que quien decide estas cosas es la gente. Uno se da cuenta con el trabajo que venimos realizando a través del acompañamiento de los vecinos, de las instituciones intermedias, de las obras que se han realizado y de la forma en que se ha jerarquizado nuestro distrito. Falta completar algunas cosas que han quedado pendientes me gustaría poderlas completar, esto va a depender mucho del apoyo incondicional de la gente. En este sentido nosotros siempre hemos hecho un municipio de puertas abiertas al servicio de la comunidad. Siempre los hombres que abrazamos la política, somos los hombres que nos tenemos que someter al veredicto del voto y del acompañamiento de la gente para realizar las cosas que uno ha soñado. Lo importante es haber cumplido con la gente y hacer obras en beneficio de la población, que es lo que la gente valora y haber luchado para que el distrito tenga un crecimiento importante.
¿Como es su relación con los Concejales del Frente Para la Victoria que disputan la intendencia?

Todos tienen derecho a disputar, mas allá de las siglas políticas, la intendencia. Yo digo que para tener intenciones de ser Intendente Municipal, hay que tener mucha responsabilidad, ser muy serio y antes de la función ejecutiva, haber ocupado cargos estructurales al servicio de la comunidad.

Es muy fácil llegar a los lugares, por que a veces las ambiciones no tienen limite, pero hay que ser prudente y trabajar siempre en beneficio de la gente y no usar a la gente para un objetivo y después olvidarse. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: