martes, marzo 06, 2007

Un paro de choferes afectó a casi 120 mil usuarios del Conurbano

BUENOS AIRES, Marzo 06, (PUNTO CERO) Son empleados de la empresa Ecotrans. Realizaron una medida de fuerza en reclamo de inversiones en las unidades y "mayor seguridad laboral". El paro afectó a diez líneas de colectivos.
Choferes de colectivos de la empresa Ecotrans, propietaria de una docena de líneas que recorren la zona oeste del Gran Buenos Aires, efectuaron hoy una huelga de seis horas que afectó al menos a 120 mil usuarios, quienes debieron recurrir a otros medios de transporte”.
Delegados gremiales de los conductores exigieron que la compañía "realice inversiones" para poner en condiciones los vehículos y denunciaron que "60 unidades por día" quedan en la vía pública producto de desperfectos.
Además, los sindicalistas advirtieron que concretarán un paro de actividades de 24 horas el lunes si la empresa no brinda respuestas a sus demandas esta semana.
A las 10, los choferes estacionaron las unidades y comenzaron la huelga, que afectó a las líneas 136, 153, 104, 503, 321 y 322, entre otras.
Por su parte, voceros de la compañía aseguraron que la firma comunicó a los sindicalistas que la empresa incorporará "60 unidades nuevas, con piso bajo, antes de fines de este año, 2 de las cuales fueron puestas en funcionamiento esta semana".
El delegado de los trabajadores, por su parte, sostuvo que "hace un año que dice lo mismo y no cumple nunca", y añadió que otra de las exigencias de los empleados es que "pongan en blanco a 150 choferes". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: