jueves, marzo 15, 2007

Vecinos de Lezama marchan a la Legislatura

CHASCOMUS, Marzo 15, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Reclaman su autonomía municipal ante la Cámara de Diputados Bonaerense. Anunciaron que cortarán la Ruta 2 durante Semana Santa para expresar su reclamo y entregar panfletos a los transeúntes
Habitantes de Lezama, del partido de Chascomús, se movilizaron desde las 12 a la Legislatura para exigir que la Cámara de Diputados -ubicada en 53 entre 7 y 8- trate su pedido de autonomía municipal.
Según anunciaron la idea es entrevistarse con legisladores de diferentes fuerzas políticas, para llevarles el pedido de mayor celeridad en el tratamiento del proyecto de creación de una nueva comuna. Hasta el momento se comprometieron a atenderlos los diputados frentistas Ricardo Montesanti y Daniel Gurzi.
Asimismo loe vecinos que partieron desde la localidad vecina habían manifestado que "posiblemente se hará un corte en la ruta 2 durante Semana Santa para expresar su reclamo y entregar panfletos a los transeúntes".
Cabe recordar que el proyecto de separación del partido cabecera para la conformación de un nuevo municipio fue presentado en la legislatura el año pasado. En estos momentos está siendo analizado por la comisión de Asuntos Municipales, sin embargo piden "mayor celeridad".
En este sentido los integrantes de la comisión Pro Autonomía de Municipios solicitarán audiencias con diputados provinciales de diferentes fuerzas políticas, con el fin de interiorizarlos sobre el avance del tema.
Según expresaron los miembros de la comisión, "la localidad de Lezama reclama el derecho de ser reconocido como nuevo municipio, de elegir sus propias autoridades y de administrar su presupuesto". En la legislatura bonaerense se encuentran más de 40 proyectos de localidades que quieren desprenderse de sus municipios.
Entre los proyectos autonomistas del interior se encuentran los de Quequén (Necochea), Batán (General Pueyrredón), Santa Clara del Mar (Mar Chiquita), Santa Teresita, Mar de Ajó y San Bernardo (Partido de la Costa), Lima (Zárate) y Alem (Vedia), entre otros.
En el conurbano, en tanto, algunos de los proyectos son los de las localidades de Villa Centenario, Fiorito, Bunge, Témperley, Banfield, Llavallol y Turdera (todos del partido de Lomas de Zamora), Presidente Derqui (Pilar), Paso del Rey (Moreno), Libertad y Mariano Acosta (Merlo), y Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia (Almirante Brown). (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: