jueves, marzo 15, 2007

VILLA GESELL. INAUGURARON LA DOBLE JORNADA DEL INSTITUTO HELEN KELLER

VILLA GESELL, Marzo 15, (PUNTO CERO) Durante un acto realizado a principios de esta semana, se dejó formalmente inaugurada la doble jornada de trabajo del Instituto Municipal Helen Keller.
La nueva modalidad implica mayor nivel de escolaridad para los chicos que asisten al ex “Caireles”, única escuela Municipal y también única escuela adherida a la rama de gestión privada que no recibe sustento por parte del gobierno de la provincia.
Fue la propia inspectora, Elisabet Blanco, quien asumió el compromiso de seguir gestionando por el subsidio “sobre todo porque de mis treinta escuelas especiales, a esta yo la denomino “vip”, ya que es la mejor ediliciamente, la mejor en cuanto a personal y tiene una excelente gestión de parte de la Municipalidad”, resumió.
A su turno, el intendente Baldo destacó el trabajo de la escuela “que tiende puentes de igualdad de oportunidades para aquellos chicos que padecen sordera, y les permite incluirse en la comunidad, recibir educación y hasta recibir capacitación laboral”.
Por su parte, la directora del establecimiento Adriana Meilán destacó el acontecimiento, señaló que trabajan en conjunto con el Centro de Formación Profesional en la inclusión laboral, agradeció a los docentes que la acompañan, a la inspectora presente por su predisposición y a la Comuna por el esfuerzo de solventar el establecimiento.
Por último, se refirió a los presentes el presidente de la Cooperadora y rotario Carlos Delutri, quien destacó los desafíos a futuro del establecimiento.
El Rotary Club Villa Gesell es el padrino del Instituto, y bajo su tutela fue posible el nuevo edificio y la flamante sala de atención especial de patologías vinculadas a la sordera.
Al instituto Helen Keler van 10 de los aproximadamente 25 sordos e hipoacúsicos de Gesell, y la doble jornada de trabajo abre las puertas a aquellos posibles alumnos que por problemas de horario no estaban en sus aulas. Además, el instituto tiene la capacidad y voluntad de recibir en sus aulas alumnos de la región.
Además de la directora Meilán, el plantel del establecimiento está integrado por La maestra de Grado Mariela Rabuini, la Fonoaudiologa Analía Chorroarin, el profesor de Educación Física: Mauricio Palacio, la maestra especial Cecilia Silva y la maestra de educación musical Sandra Rio. Son alumnos del establecimiento Natalia Martínez, Erika Flores, Daysi Méndez Leiva, Macarena Caballero, Macarena Pérez, Daniel López, Rubén Cisneros, Pablo Moya e Iván Fells. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: