viernes, abril 13, 2007

155° aniversario de la creación de Barracas al Sud

AVELLANEDA, Abril 13, (PUNTO CERO) Con motivo de cumplirse el 155° aniversario de la creación del partido Barracas al Sud, el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera, participó del acto oficial en la Plaza "José De La Serna". Allí, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento de quien fuera el fundador y primer juez de paz de Barracas al Sud, Don Martín José De La Serna.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional Argentino, el Jefe Comunal pidió un minuto de silencio por el docente fallecido en la provincia de Neuquen. En tanto, se refirió al crecimiento de Avellaneda afirmando que: "Esta zona ha crecido notablemente y siempre lo han hecho teniendo en cuenta la calidad de vida de los vecinos y cuidando el medio ambiente", y concluyó: "En memoria de nuestro fundador, el juez De La Serna, es que nunca dejamos de trabajar y día a día aportamos un granito de arena para continuar creciendo".
Por su parte, Guillermo More De La Serna, descendiente del primer Juez de Paz, expresó: "Hoy damos testimonio de aquellos que trabajaron para forjar lo que hoy en día es Avellaneda", y añadió: "Con estos actos demostramos que vamos a seguir luchando por mejorar día a día nuestra ciudad y el país".
Por otra parte, en el Viejo Edificio Municipal, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro representaron la historia de Avellaneda a través de la personificación de los distintos Intendentes que tuvo la ciudad. Así, los alumnos del Instituto Alfonsina Storni pudieron conocer la historia del lugar donde viven y las obras que los distintas gestiones de gobierno llevaron a cabo.
En tanto, la teatralización estuvo acompañada bajo los acordes del dúo musical conformado por "Cholo" Risutti y Vicente Castronovo, además de un número folklórico.
En los actos estuvieron presentes funcionarios comunales; concejales; vecinos; bomberos voluntarios de Villa Echenagucía, Gerli y Piñeyro; la Presidenta de la Comisión Permanente de Barracas al Sud, Elsyster Sánchez Barbarena; alumnos del Jardín de Infantes N°18 y 1; la EPB N° 1, y demás instituciones de la ciudad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: