martes, abril 10, 2007

25 DE MAYO. Emoción al por mayor.


25 DE MAYO, Abril 10, (PUNTO CERO-La Mañana) Más de 1.500 personas disfrutaron ayer una inolvidable jornada en Pedernales, localidad que arribó a los 100 años de su fundación. Cada acontecimiento fue un regalo para el alma, el corazón y la mente, fundamentalmente de los residentes y aquellos que alguna vez partieron pero jamás se olvidaron de su patria chica.
Luego del izamiento de la máxima insignia patria y el descubrimiento de placas recordatorias en plaza San Martín, las palabras del intendente, Mariano Grau, y el delegado municipal, Gabriel Quatrini, significaron la apertura del importante desfile aniversario que convocó a las diferentes instituciones de la localidad. Al mediodía, un destacado almuerzo desarrollado en el Club Social y Deportivo "Nicolás Avellaneda" albergó a todo un pueblo, en un gran festejo popular. Al cierre de esta edición, el show musical del reconocido cantautor folclórico Abel Pintos engalanaba los festejos por el centenario de la pujante localidad del Norte de 25 de Mayo.
En el Taller de Arte de 25 de Mayom hace quince añosm crea, se estudia y se vive el teatro como manifestación artística, como medio de conocimiento de lo humano. Adherido a la corriente de educación por el arte, el fin no radica "en enseñar una disciplina, sino que a través de la disciplina se trabaja con valores para la formación de la persona", por eso tiene fundamental importancia el proceso, "desde que se toma la decisión de hacer o de aprender y todo lo que se va vivenciando hasta llegar a la actuación".

Hoy dictan clases a adolescentes, juveniles y adultos, y los consagrados a nivel local están ensayando para presentar tres interesantes obras. (PUNTO CERO-La Mañana).

No hay comentarios.: