viernes, abril 27, 2007

ALMIRANTE BROWN. TRAS LAS QUEJAS, RECONOCEN EL PROBLEMA. El municipio admitió falta de cloacas y agua potable en Brown.


ALMIRANTE BROWN, Abril 27, (PUNTO CERO-Inforegión) Luego de la movilización del lunes, donde un grupo de vecinos se manifestó hasta el municipio para exigirle al intendente Rodríguez la realización de cloacas y pedirle agua potable para toda la comuna, el subsecretario de Obras Públicas reconoció que esos problemas "existen" aunque desligó la responsabilidad en las autoridades de Nación.
A raíz de las manifestaciones que viene realizando la comunidad de Almirante Brown para exigir mejoras en las condiciones hídricas y sanitarias, desde el municipio admitieron la falta de cloacas y de agua potable pero desligaron la responsablidad en las autoridades de Nación.
En ese sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Scibilia sostuvo en diálogo con Info Región que "el problema de la falta de cloacas existe" y aseguró que “es responsabilidad del Gobierno de la Nación” que se construyan las cloacas.
"Es cierto que muchos de los barrios del distrito no tienen agua potable. El tema de la falta de cloacas afecta a todos, pero las obras no dependen del municipio sino del Gobierno de la Nación. Si las órdenes nos llegasen de las autoridades máximas de la República, la construcción ya estaría hecha hace tiempo. Es algo que no depende de las decisiones del municipio”, resaltó Scibilia.
El lunes los vecinos de Brown marcharon desde la Plaza Espora hasta la puerta de la municipalidad local para reclamarle al intendente Manuel Rodríguez que se realicen obras hídricas con el fin de "evitar inundaciones" y también pidieron la solución a los problemas de falta de agua potable. “Hace años que venimos esperando una respuesta porque sólo el 9 por ciento tiene cloacas y el 80 por ciento no tiene agua potable”, remarcaron los manifestantes durante la movilización.
Los vecinos apuntaron directo al jefe comunal al calificarlo de “inoperante” y de “no hacerse cargo de su municipio".
En ese marco, el subsecretario de Obras Públicas minimizó las acusaciones y volvió a desligar la responsabilidad en el área nacional. Y pidió a los vecinos “tener paciencia y esperar soluciones”.
“El intendente le ha planteado al presidente de la Nación (Néstor Kirchner) la necesidad de crear más cloacas en el distrito y le ha dicho que contamos con el 15% de las cloacas”.

Además, Scibilia responsabilizó a AySA, la prestadora del servicio de agua, y dijo que la colocación de las cloacas depende de esa empresa y de las decisiones de la Nación". (PUNTO CERO-Inforegión).

1 comentario:

itati dijo...

Por favor corten el pasto de las zanjas de la ruta 210 entre 21300 y 22000. gracias Itati.