domingo, abril 08, 2007

AVELLANEDA. El Frente justificó su ausencia en la apertura de ordinarias.

AVELLANEDA, Abril 09, (PUNTO CERO-Inforegión) La concejal kirchnerista Gladys Pestillo aseguró que la decisión de no concurrir a la ceremonia de inicio del período de sesiones fue adoptada en forma unánime por el bloque del Frente para la Victoria. El intendente Baldomero Álvarez de Oliveira calificó esa actitud como “una falta de respeto.” Desde el Frente replicaron recordándole su adhesión reciente al presidente Néstor Kirchner.
El inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Avellaneda reeditó la polémica entre la administración municipal encabezada por el Intendente Baldomero Álvarez de Oliveira y los ediles del Frente para la Victoria, que decidieron ausentarse del recinto durante la ceremonia inaugural del pasado 3 de abril.
En un comunicado difundido el día 4, el bloque kirchnerista fundamentó su postura en “la falta de respuestas a una gran cantidad de proyectos presentados por nuestra bancada y que jamás fueron respondidos por el Ejecutivo Municipal”.
“El pueblo de Avellaneda en el año 2005 eligió al Frente para La Victoria por una abrumadora mayoría. El señor Álvarez, como siempre, desoyó la decisión popular y es que no se bajó al recinto a escuchar una parodia armada que en nada favorece las necesidades de la gente”,
añadieron los ediles en el documento.
Subrayaron por otra parte que “el Ejecutivo Municipal jamás respondió a los pedidos de informe cursados para determinar la causa de las inundaciones en el Cementerio, la falta de previsión de obras en el Polideportivo Sarmiento, en donde se ha realizado una inversión millonaria para su reparación y hoy vemos que todo lo que se hizo allí, esta totalmente destruido por el canal aliviador”.
Los frentistas salieron así al cruce de las apreciaciones formuladas por Álvarez en su discurso en la Legislatura local donde sostuvo que "desde Avellaneda acompañamos las políticas de desarrollo y sociales que viene encarando el presidente Kirchner y en estos tres años de gestión hemos cumplido con cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto"
"La construcción del puente Roca- Patricios, la repavimentación de calles y avenidas, obras de desagües y cloacas la construcción del camino de la Ribera y la edificación de mas de 3.200 viviendas”,
fueron algunas de las obras enumeradas por el jefe comunal y que motivó la respuesta del bloque del Frente para la Victoria.
La concejal kirchnerista Gladys Pestillo precisó en ese sentido que “aparecer con el presidente Néstor Kirchner en carteles de tono proselitista no borra su participación en contra del primer mandatario en las elecciones del 2005 como aliado del ex comisario Luis Patti”.
“Todos en Avellaneda saben quién es Cacho Álvarez. El hecho de que no ocupemos circunstancialmente la banca no significa que no estemos trabajando. Conocemos la problemática de nuestra sociedad porque estamos en las calles”
, añadió.
Su par de bancada, Hernán Doval aseguró en ese sentido que la decisión del bloque fue unánime. No vamos a sentarnos en la banca mientras el Intendente dice que es un Kirchnerista de primera hora. No puedo aceptar que el Intendente brinde un discurso en el cual afirme que acompaña al Presidente con la implementación de políticas sociales y de inclusión, cuando todos sabemos que, entro muchas otras cosas, su gente baleó a los trabajadores municipales que realizaban una asamblea en el 2005.”.
El intendente Álvarez había calificado como “una falta de respeto” la ausencia de los ediles kirchneristas, cuando fue consultado por la prensa al finalizar el acto. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: