lunes, abril 16, 2007

AZUL. Se declarará la Emergencia Vial.


AZUL, Abril 16, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El intendente Omar Duclós acompañado por el subsecretario de Gobierno, Jorge Ridao y el director de Control Urbano Hugo Herrera mantuvo una reunión con la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante presidida por José Luis Comparato donde se abordó la problemática de tránsito en nuestra ciudad. La Comisión se encuentra conformada además por los concejales Oscar Andiarena, Carlos Bravo, Claudio Bevacqua y Daniel Arrastúa. Del encuentro también participó el edil Agustín Carús.
La finalidad del mismo fue aunar criterios respecto a la necesidad de abordar en forma integral la problemática del tránsito y acordar lineamientos de una política de Estado que sea sostenida en el tiempo.

En el encuentro, que fue evaluado como positivo por el Intendente y el concejal Comparato, se acordó que el Concejo Deliberante avanzará el próximo lunes en la sanción de una ordenanza adhiriendo a la emergencia vial provincial, declarando en Azul la emergencia vial y estableciendo una comisión mixta integrada por la Comisión de Obras Públicas y los representantes del Departamento Ejecutivo que se reunirá semanalmente a fin de avanzar en el análisis y toma de decisiones de cada uno de los componentes de ese planeamiento integral que abarca obras de infraestructura de seguridad vial en el marco del plan que está preparando la Facultad de Ingeniería de la UNICEN a partir del convenio firmado con el Departamento Ejecutivo, la revisión de la legislación vigente, las exigencias para el otorgamiento de la licencia de conducir, los programas de educación vial y el funcionamiento de los juzgados de Faltas, entre otros temas de análisis. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: