lunes, abril 09, 2007

CHIVILCOY. Esperan entre 200 y 300 personas en el 9º Simposio de Educación Matemática

CHIVILCOY, Abril 09, (PUNTO CERO-Dechivilcoy.com) El profesor Oscar Isnardi, integrante del Comité Organizador del 9º Simposio de Educación Matemática, se refirió a la preparación y expectativas de esta propuesta, que se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, en el Centro Regional de la Universidad Nacional de Luján.
Esta propuesta, de carácter internacional, volverá a realizarse en nuestra ciudad, luego que el año pasado se efectuó en Buenos Aires. La idea era hacerlo en forma alternada, pero los responsables de Edumat decidieron que esta propuesta se quede definitivamente en nuestra ciudad.
Los organizadores solicitaron que la apertura se realice en la Escuela Normal el 8 de mayo y dos conferencias abiertas en otras sedes de la ciudad, ya que los temas estarán referidas a las matemáticas y el hombre común. La mayoría de las actividades se efectuarán en el Centro Regional de la UNLu.
Las actividades se desarrollarán desde las 8.30 a 21 horas.

Organización
Oscar Isnardi comunicó a La Campaña que como invitados especiales estará el doctor en Matemática, Juan Díaz Godino, de España. "Es una persona muy conocida por sus trabajos en investigación de la didáctica. Estará también Carmen Batanero, ambos de la Universidad de Granada".
Estará también el profesor Freddy González, quien se dedicará al tema "Teoría de la Resolución de Problemas para la Formación Docente".
"Además vendrán invitados de países limítrofes, así como tres colombianos y dos mexicanos, quienes participarán como adherentes a las diversas actividades previstas".
Respecto a la experiencia del año pasado en que el Simposio se efectuó en Buenos Aires, puntualizó que "fue para probar suerte y ver la posibilidad de otros espacios, pero no se justifica mover a todo el equipo de trabajo, así que decidimos volver a Chivilcoy como sede definitiva".
"Tenemos las expectativas de siempre, calculamos alrededor de 200 a 300 participantes. Sabemos que la capacidad hotelera en nuestra ciudad está reservada, pero más allá de eso nos importa la calidad académica de quienes vienen a trabajar".
Como desde hace algunos simposios, la actividad principal estará centrada en Didáctica de la Matemática y sus aplicaciones. "Este es el gran problema hoy en día, ya que intentamos tener una matemática adecuada a los tiempos actuales".
Desde la realización del Simposio de Matemática, la participación de docentes de nuestra ciudad siempre fue reducida. "Fueron más los que vienen de afuera. En Chivilcoy hay 69 docentes de matemática en ejercicio, pero nunca llegamos al 20 por ciento".
"Además se reiteran las personas que participan, pero ya no nos preocupa esa situación, porque creemos que esta situación debe ser igual en todo el país. Lo cierto es que trabajamos más para docentes de afuera que de nuestra propia ciudad", resaltó. (PUNTO CERO-Dechivilcoy.com).

No hay comentarios.: