viernes, abril 20, 2007

Ediciones de la UNLa presentará “Forjando una Nación” y “Grafías del ‘55” en la Feria Internacional del libro

LANUS, Abril 20, (PUNTO CERO) Durante la 3º Exposición Feria Internacional Libros sin fronteras a realizarse en el Predio Ferial de Palermo desde el 19 de abril al 7 de mayo, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) presentará dos nuevos títulos publicados por Ediciones de la UNLa, la cooperativa editorial de la casa de altos estudios.
El jueves 26 en la sala Javier Villafañe del Pabellón Azul, la rectora de la Universidad, Ana Jaramillo, “Forjando una Nación”, presentará un compilado de su autoría conformado por los escritos originales de Raúl Scalabrini y Arturo Jauretche en la revista “Qué sucedió en Siete Días”. El libro tiene como objetivo “poner a disposición de la sociedad, y fundamentalmente de los jóvenes, la producción intelectual de los grandes pensadores nacionales, que muchos conocen por citas y/o interpretaciones de otros”, explica Jaramillo. Además de la rectora de la UNLa, participarán de la charla de presentación Eduardo Calamaro y Arturo Jauretche (h).
En tanto que, el 4 de mayo a las 17.30, la sala Victoria Ocampo del Pabellón Blanco, será el escenario para la presentación de “Grafías del 55”, un texto que habla sobre la necesidad de analizar las implicancias del golpe de Estado de ese año y sus conexiones con el del ’76.

Actividad en el stand
La UNLa tendrá por tercer año consecutivo un espacio en el stand (Nº 33) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUNÍ)
En esta oportunidad estarán presentes 24 Universidades Nacionales: Comahue, Córdoba, Cuyo, Entre Ríos, General Sarmiento, La Matanza, Lanús, La Pampa, La Rioja, Luján, Mar del Plata, Misiones, Jujuy, Patagonia Austral, Río Cuarto, Rosario, Sur, Salta, San Luis, San Juan, Centro de la provincia de Buenos Aires, Tres de Febrero, Tucumán y Villa María.
Cada una de las universidades participantes tendrá un día en particular, para mostrar ante el gran público de la feria, a sus autores, su oferta académica y las actividades que realiza en el ámbito de la cultura, la ciencia y la extensión. La Universidad Nacional de Lanús lo hará el jueves 26 de abril de 2007. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: