martes, abril 10, 2007

ESCOBAR. 13 de abril: Día del kinesiólogo

ESCOBAR, Abril 11, (PUNTO CERO) En este día se recuerda la creación, en el año 1937, de la Escuela de Kinesiología, iniciativa debida a Octavio C. Fernández.
Cabe destacar que la institución fue de carácter universitario y se desarrolló en la Facultad de Ciencias Médicas de Buenos Aires. Al conmemorarse su día, las autoridades de la Secretaría de Salud del Municipalidad de Escobar, saludan a todos los kinesiólogos que se desempeñan en nuestro distrito, e invitan a los profesionales a continuar superándose, tal como lo impone este tiempo a las ciencias de la salud, siempre en beneficio de los pacientes. Recordemos que la Salud Pública, tiene cuatro grandes campos: La Promoción y Difusión, Prevención, Asistencia y Rehabilitación. Es en esta última área donde se desarrollan la mayoría de nuestros kinesiólogos. Terapéutica que demanda mucho tiempo y esfuerzo por parte del profesional tratante y el paciente.
Nuestro municipio a través de los acuerdos programáticos que tiene con Fleni ha becado profesionales para capacitarlos e incorporarlos en el futuro centro de Diagnóstico y Tratamiento a construirse en la localidad de Matheu. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: