martes, abril 10, 2007

HURLINGHAM. Descalzo participó de inauguración de planta depuradora junto al presidente Néstor Kirchner. -



HURLINGHAM, Abril 11, (PUNTO CERO) El Intendente Alberto Descalzo participó del acto de inauguración de la planta depuradora de efluentes cloacales en Hurlingham, que fue encabezado por el presidente de la Nación Néstor Kirchner, quien aseguró que “la obra no es un gasto público, sino una inversión”.
La apertura del acto estuvo a cargo del jefe comunal anfitrión, Luis Acuña, quien acompañó al presidente de la Nación junto al vicepresidente Daniel Scioli; el ministro de Interior Aníbal Fernández; el ministro de Infraestructura Julio de Vido, el gobernador bonaerense Felipe Solá; y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Hugo Curto (Tres de Febrero), entre otros.
Tras la bienvenida, el gobernador Solá agradeció al presidente y a los jefes comunales las tareas realizadas en los partidos que serán beneficiados por la planta depuradora.
Luego, el presidente de la Nación Néstor Kirchner saludó a los vecinos de Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero que colmaron los alrededores de la planta situada a la vera de la Autopista del Buen Ayre.
“Esto era parte de Morón, y se le había mentido al pueblo de Morón, entre una empresa y un ex intendente del que no voy a decir el nombre, o lo digo?”; bromeó el presidente Kirchner y luego agregó: “el intendente Rousselot”, lo que provocó la risa del mandatario y el abucheo de los presentes.
“Veinte años después estamos inaugurando esta planta de Hurlingham que viene a reivindicar al pueblo de Hurlingham, Ituzaingó, Morón y Tres de Febrero, venimos a devolver la fe y la palabra empeñada”, enfatizó Kirchner.
Además, el primer mandatario afirmó: “Dicen que estas obras incrementan el gasto público en Argentina, los que dicen eso es porque tienen agua, cloacas, todos los servicios, pero antes tendrían que venir acá. Esto no es gasto público, esto es inversión pública”.
“Qué problema tienen con este tema de lo electoral, los veo tan preocupados, pero fundamentalmente los veo preocupados a los comunicadores, ellos tienen la suerte que nunca van a elecciones, ellos pueden escribir bien, mal, lo que viene, qué importa”, explicó Kirchner.
Y al respecto, añadió: “Las elecciones son en octubre y el pueblo va a votar por la profundización del cambio. Porque cuando se demuestra que todo lo que dicen no es cierto, como pasa habitualmente, lo sacan en un cartelito chiquito, por eso estas manos que están libres y limpias no tienen compromiso con nada, solo con el pueblo”.
“No me van a presionar mediáticamente, porque yo me voy a abrazar con mi pueblo, y junto con mi pueblo vamos a construir el país que tenemos que hacer, sin hipocresías, porque aun estamos en el infierno”, aseguró.
Luego, Néstor Kirchner cuestionó a los que especulan que Daniel Scioli será cambiado si gana las elecciones a gobernador en Octubre, y expresó: “Daniel es el candidato y el 10 de diciembre va a jurar como gobernador”.
Por su parte, el intendente Alberto Descalzo opinó que “la obra de la que se enorgullece el presidente Néstor Kirchner se la debemos a él y a su coraje. Los vecinos de Ituzaingó, Hurlingham y Tres de Febrero se merecen esta y muchas obras más por las que vamos a seguir trabajando”.
“Sabemos que es muy importante todas estas obras y coincido expresamente con el presidente cuando critican a los que dicen que este es un gasto público, ya que muy lejos de eso está, estas obras son inversiones y para mejorar la calidad de vida de los vecinos, de aquellos que vivimos en zonas que durante muchos años, décadas, fueron olvidadas”, agregó Descalzo.

En la planta depuradora de Hurlingham, la primera de cuatro que se construirán en esta zona del conurbano noroeste, se verterán los efluentes cloacales de los partidos de Hurlingham, Ituzaingó, Morón y Tres de Febrero. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: