lunes, abril 30, 2007

ITUZAINGO. Trabajos conjuntos con UCIADI . Se vienen las cuadras modelo

ITUZAINGO, Abril 30, (PUNTO CERO) En los próximos días comenzará a plasmarse el proyecto desarrollado entre la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI) y el municipio, a través de la Secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, mediante el cual comenzarán a construirse cuadras modelo en el centro comercial del distrito.
El proyecto de crear una “cuadra modelo” plasma la idea de un centro comercial a cielo abierto, e incluye la construcción de espacios para equipamiento, dársenas para estacionamiento sólo para espera transitoria mínima, instalación de nuevas luminarias, el rediseño del solado con nuevas bajadas para discapacitados, como así también la colocación de baldosones antideslizantes para no videntes en las esquinas.
Asimismo también está previsto la colocación de bancos, farolas, árboles, cestos de basura, bicicleteros, barandas de contención y carteles indicativos de los locales existentes en las cuadras.
Las reformas enunciadas permitirán fortalecer el área central, con la intención de generar en esa zona condiciones óptimas para el desarrollo del centro comercial, transformándolo en un paseo de compras.
La primer cuadra en donde se pondrá en práctica esta iniciativa conjunta entre el estado municipal y el sector privado, será en la calle Zufriategui, entre Soler y Las Heras. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: