viernes, abril 27, 2007

LA PLATA. SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA CONTRATAR REFERENTES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

LA PLATA, Abril 27, (PUNTO CERO) El lunes 30 de abril se abre la inscripción para cubrir 20 cargos de “Referentes Técnicos Pedagógicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación” (TICs) en ocho distritos bonaerenses. La convocatoria, que cierra el 18 de mayo, tiene por objetivo conformar diez (10) parejas cuyos miembros responderán a perfiles complementarios: uno técnico y otro pedagógico.
Quienes sean electos tendrán una remuneración de $ 1200 (mil doscientos pesos) mensuales, con una carga horaria de 25 horas semanales y la contratación está prevista desde el 1 de junio hasta el próximo 31 de diciembre de 2007.
La idea es que cada pareja capacite a docentes, asesore y asista a las escuelas en el diseño, implementación y evaluación de los Proyectos TICs en las escuelas secundarias, entre otras cosas.
Los postulantes deberán residir en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes y La Plata y la inscripción se realizará en los Centros de Investigación Educativa (CIEs) de esos distritos. En cada CIE se encontrarán las bases, requisitos y formulario de inscripción.
Para el perfil técnico, se buscan 10 personas que posean conocimientos sobre configuración de redes informáticas y hardware (excluyente); y se valorará a aquellos que tengan formación terciaria o universitaria, que tengan experiencia laboral en gestión de sistemas informáticos y en el dictado de cursos de capacitación sobre informática, tecnología o afines.
Por otra parte, para el perfil pedagógico, se buscan 10 personas que tengan formación terciaria o universitaria en educación, comunicación o carreras afines, con un mínimo de dos años de experiencia docente en escuela media (pública o privada) y poseer manejo básico de tecnología informática. También se valorará a aquellos que tengan experiencia en gestión de proyectos de aula o institucionales (preferentemente integrando TIC), contar con formación o experiencia en temáticas vinculadas a TIC.
El postulante deberá presentar la siguiente documentación:
1.- Currículum Vitae actualizado firmado en original y en todas sus hojas.
2.- Completar los datos que se consignan en el formulario “Instrumento para la Designación de Referentes Técnico Pedagógicos (TIC)” que se encuentra disponible en los CIEs.
3.- Fotocopias de cada uno de los certificados que acrediten los estudios realizados.
4.- Copia de la convocatoria firmada por el aspirante (también disponible en el CIE)
Tras la evaluación y selección de los postulantes, a cargo del Ministerio de Educación de Ciencia y Técnica de la Nación y de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se tomará contacto con cada uno de los que resulten designados para su contratación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: