martes, abril 10, 2007

LA PLATA. Segarra cree que habrá síntesis con el PJ.


LA PLATA, Abril 10, (PUNTO CERO-Inforegión) La senadora oficialista no desestimó la posibilidad de que su sector y el justicialismo lleguen a un acuerdo para las próximas elecciones. Aclaró sin embargo que en el PJ hay referentes de la “vieja política” y “representativos de la década del 90” a los que “les va a costar” integrarse al espacio kirchnerista.
La senadora provincial del Frente Para la Victoria, Adela Segarra, se mostró a favor de “un proceso de síntesis” entre su sector y el PJ de cara a las próximas elecciones aunque advirtió que, a algunos referentes del justicialismo, “les va a costar” integrarse al espacio kirchnerista.
“Lo central es la adhesión al proyecto nacional y después seguramente se ira diluyendo algún nivel de contracción que hemos tenido en otro momento con algunos sectores. Pero todavía no hay certeza si iremos todos juntos”, sostuvo la legisladora oficialista en diálogo con Info Región.
“Seguramente va a haber consenso con algunos sectores que en otra etapa no lo tuvimos aunque tienen que rever algunas metodologías y prácticas ya que, además de la adhesión al proyecto, estamos hablando de la transformación de la política”, remarcó.
Segarra no descartó la posibilidad que se presenten dos listas en los Municipios con los candidatos oficiales a nivel nacional y provincial, al tiempo que señaló que no estaría “mal que haya un proceso de síntesis” con el justicialismo pero recalcó que allí “hay figuras que son muy emblemáticas de la vieja política”.
Resaltó que “lo interesante que esta pasando con el Frente Para la Victoria, es una mayor horizontalidad en la toma de decisiones”.
“Si algunos sectores que representan a la vieja política están dispuestos a tener este marco de referencia, que es mayor democratización en las decisiones, puede ser favorable la integración. Pero dudo que los referentes del PJ que son más representativos de la década del 90, lo puedan hacer. Es gente a la que le va a costar”, enfatizó.
Precisó que en el caso de la Quinta Sección Electoral que integra, “hay referentes muy marcados en el justicialismo como Juan Garivoto” por lo que “no es claro, hasta cuanto están resignados a pensar la política como un espacio más participativo”.
Apuntó en este sentido que el “proceso de democratización” llevado adelante por el kirchnerismo “implica que algunos referentes muy tradicionales, se tengan que correr de determinados lugares. Si pueden resignar eso, bienvenidos”.

Aclaró además que la “renovación no es solo de nombres, sino de la metodología política” y aseveró que, en el caso de sumarse al Frente Para la Victoria, los dirigentes justicialista “deberían respetar” los resultados de los comicios del 2005. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: