martes, abril 24, 2007

LANUS. HAY TIEMPO DE ANOTARSE HASTA EL JUEVES. Cierra la inscripción al curso de apoyo para los aspirantes a ingresar a la Universidad.


LANUS, Abril 24, (PUNTO CERO) La UNLa inscribirá hasta el jueves para el curso de apoyo tiene como objetivo principal ofrecer capacitación extracurricular a los alumnos que se encuentran cursando el último año de la secundaria en escuelas de gestión estatal de la zona.
El curso es optativo y gratuito. Los nueve encuentros que lo conforman se realizan los días sábados por la mañana son consecutivos y tienen 4 horas de duración. Está dictado por profesores de Nivel Secundario, Superior y de Universidades Nacionales. Se estructura en base a tres ejes de trabajo: lectura y producción de textos literarios, no literarios y comprensión de información matemática. Cada eje está se trabaja durante 3 encuentros, bajo la modalidad de taller
Los materiales de trabajo fueron especialmente diseñados para esta propuesta, y se distribuyen gratuitamente.
Entre los aspectos más valorados del curso por alumnos y docentes, se cuentan la modalidad de dictado (taller), la calidad de los materiales didácticos utilizados, y la posibilidad de propiciar encuentros y espacios de reflexión entre educadores de distintos niveles del sistema.
El curso tiene como propósito general fortalecer, a partir de los aprendizajes logrados en el Nivel:
La práctica de lectura como experiencia subjetiva. La lectura de textos literarios: la construcción de sentido, la tarea de interpretación. La lectura como práctica social. Lectura compartida y discusión de hipótesis. Problemas específicos que plantea la lectura de textos literarios.
El desarrollo del pensamiento crítico, a partir de la comprensión de textos complejos en torno de algunas temáticas relevantes del campo científico, social y cultural.
La escritura de textos a partir de experiencias de lectura de textos literarios y no literarios que continúen desarrollando el gusto por la producción de textos de invención y amplíen el desarrollo de habilidades de escritura de textos no literarios.
La resolución de problemas a partir de algunos ejes relevantes de contenido del nivel, con la idea de proponer discusiones matemáticas sobre la información y que pueden encontrarse en diversidad de textos científicos.
La Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE), dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, es la unidad del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología responsable de llevar a cabo la gestión del Programa. Y la difusión del mismo se realiza en forma conjunta con las jurisdicciones y las universidades y la inscripción se realiza en todas las escuelas secundarias.


Más información en la Universidad Nacional de Lanús. 29 de Septiembre 3901 Remedios de Escalada. Teléfono 6322-9200 Internos 257 / 253 / 254. dep@unla.edu.ar. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: