jueves, abril 26, 2007

LOMAS DE ZAMORA. DURANTE LA REINAUGURACIÓN DEL HOSPITAL. Según Mate, la Salud en la región “está mejor que hace unos meses”.


LOMAS DE ZAMORA, Abril 26, (PUNTO CERO-Inforegión) El ministro de Salud de la Provincia, en diálogo con Info Región, se mostró optimista sobre la calidad del servicio de salud en la región, y aunque los distritos de la zona sur atraviesan una crisis sanitaria, el funcionario remarcó que la situación en Lomas, Brown y Echeverría "mejoró" porque “se acordaron las pautas salariales con los gremios médicos”.
A raíz de la crisis sanitaria que viven los distritos de la zona sur, Info Región consultó al ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate durante la reinauguración del Hospital Vecinal Llavallo, quien se mostró optimista y garantizó que "hay menos conflictos en Lomas, Brown y Echeverría” porque “gran parte de las pautas salariales fueron acordadas con los gremios médicos”.
“Aunque el objetivo es que no haya ningún conflicto gremial, considero que el área de salud de la región está mejor que hace unos meses porque hay menos conflictos por los salarios y los problemas con la falta de entrega de las anestesias está resuelto”, señaló Mate a pesar de que en las últimas semanas algunas autoridades municipales consultadas por Info Región reconocieron que los edificios "presentan problemas operativos" y las ambulancias "son escasas y se encuentran en estado muy precario”.
Aunque el titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que “se acordaron las pautas salariales”, los médicos del Hospital Alende y de las 40 unidades sanitarias de Lomas de Zamora comenzaron ayer un paro que se extenderá hasta hoy, para exigir un incremento en sus haberes, y además que se equiparen con los de Provincia.
A ese marco se suma que el secretario de Salud de Esteban Echeverría, Miguel Ángel Frigerio admitió, también en diálogo con Info Región, que en el Hospital Santamarina de Monte Grande se atienden pacientes en los pasillos y explicó que no se pudieron realizar las reformas necesarias para mejorar la calidad de atención porque “tienen un costo que el municipio no puede absorber”.
En tanto, Mate señaló que “hay una buena perspectiva” y manifestó que “la zona comenzará a crecer”. “Empieza una etapa en donde todo va a estar mejor”, remarcó.
En diálogo con este medio Mate admitió: “Las organizaciones de salud son muy rígidas y es muy difícil introducir cambios en ellas, pero creo que se inicia un proceso muy positivo estructuralmente”.

Y adelantó que la Secretaria de Salud de la Nación, conjuntamente con la de Provincia está estudiando la posibilidad de formar una red única metropolitana en el conurbano en el servicio de salud. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: