viernes, abril 27, 2007

LOMAS DE ZAMORA. JUNTO A DIRIGENTES DE PRO. Blumberg visitó Lomas y protagonizó incidentes con periodistas.


LOMAS DE ZAMORA, Abril 27, (PUNTO CERO-Inforegión) El ingeniero llegó a Lomas para respaldar un proyecto en reclamo de seguridad presentado por el Pro en el Concejo Deliberante. Recorrió las calles céntricas del distrito con el diputado Jorge Macri, y otros dirigentes de la centroderecha. Luego brindó una conferencia de prensa, que terminó abruptamente con amenazas e improperios contra un periodista.
Acompañados por dirigentes del Pro, el ingeniero Juan Carlos Blumberg realizó ayer una recorrida de las calles céntricas de Lomas de Zamora y brindó una accidentada conferencia de prensa frente al Municipio que terminó en medio de agresiones e insultos a un periodista que fue acusado de "mala leche" por el propio padre de Axel.
La llegada del Ingeniero al distrito se produjo alrededor de las 16, del miércoles cuando junto al diputado provincial Jorge Macri, al concejal lomense Carlos Florentino y a una treintena de militantes de esa fuerza política realizaron una caminata por la peatonal local, cruzaron la avenida Hipólito Yrigoyen y se dirigieron hacia el municipio, donde estaba previsto un acto y una conferencia de prensa.
El ex concejal Juan Carlos Veliz, el ex secretario del Concejo Javier Viñuales y el ex secretario privado del intendente Jorge Rossi Carlos Mosteiro también formaron parte de la comitiva que transitó por el centro de la ciudad juntó al padre de Axel, que llegó al distrito para respaldar una iniciativa presentada por Fiorentino en reclamo de seguridad para un comerciante que fue asaltado en varias oportunidades.
Poco después de las 17 todo sucedía con normalidad y sin generar demasiada repercusión entre los vecinos, sin embargo, una vez finalizado el acto en el que hicieron uso de la palabra Macri, Fiorentino y el propio Blumberg, con las críticas conocidas hacia la figura del gobernador Felipe Solá y de su Ministro de Seguridad, León Arslanián, y el reclamo de endurecimiento de las leyes y del accionar policial, se llavó a cabo una improvisada conferencia de prensa que se convirtió en el escenario del bochorno.
"¿Qué le responde a la gente que dice que usa la muerte de su hijo para hacer política?", le preguntó un periodista de una radio local.
“Son gente con mala leche, igual que vos, que me preguntás eso”, le recriminó Blumberg al cronista y con esa acusación dio pie para que sus seguidores comenzaran una seguidilla de insultos y agresiones físicas contra el trabajador de prensa, que debió ser auxiliado por sus colegas para salir del foco de los insultos y los golpes, en medio de frases amenazantes. “Mira que sabemos quién sos y donde vivís”, le lanzaron en una advertencia que no dejó lugar a dudas entre los periodistas.
"Es increíble una reacción de este tipo de parte de un hombre que ya tiene experiencia en su relación con los medios. La pregunta tenía como objetivo simplemente darle pie para que contestara algunas de las cosas que se dijeron de él en la sesión de la tarde en el Concejo Deliberante", explicó a Info Región un allegado al periodista agredido.
La reacción intempestiva de los militantes y dirigentes del Pro mereció un rápido repudio de parte del diputado provincial Fernando Navarro, que emitió un duro comunicado contra las actitudes "patoteriles y provocativas" de los sectores vinculados con esa fuerza de centro derecha y en el que además expresó su solidaridad con los trabajadores de prensa.

Superado el entredicho, el probable candidato a gobernador del PRO se alejó del lugar acompañado por sus colaboradores y un puñado de militantes que aún lo secundaban. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: