jueves, abril 26, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Se inicio el segundo curso sobre “procedimiento administrativo municipal”.


LOMAS DE ZAMORA, Abril 26, (PUNTO CERO) “Es intención de este curso ofrecer a los agentes municipales los conocimientos y técnicas necesarias para el desempeño de sus funciones”, sostuvo el Dr. Claudio D. Angione, Director General de Capacitación de la Secretaría de Gestión Administrativa comunal, durante el lanzamiento de 2do. curso sobre “Procedimiento Administrativo Municipal”, efectuado hoy en el Salón “Bartolomé Mitre” del edificio comunal lomense.
Más de 80 inscriptos tomarán parte de este curso cuyo objetivo es “posibilitar la adquisición de conocimientos sobre los principales procesos administrativos que se suceden en la Administración Pública comunal”, así como también “valorar la importancia del conocimiento de las herramientas básicas técnico-jurídicas en vigencia” en el municipio de Lomas de Zamora.
En la oportunidad, Angione estuvo acompañado por el Director de Capacitación, Lic. Juan Farías; y los doctores Raquel Pérez y Omar Alecci Ruiz, profesionales y docentes de la Dirección Capacitación. También por los agentes que participan de este curso de capacitación. En esta primer clase, se efectuó una introducción al curso, que tendrá un total de 8 encuentros.

CONTENIDOS
Algunos de lo contenidos están vinculados a la introducción al Derecho Administrativo, aplicación y práctica, el interés general, principios del procedimiento administrativo, régimen municipal, requisitos esenciales, eficacia del acto administrativo, municipio y constituciones nacional y provincial, conformación de las municipalidades, responsabilidad ética frente a la comunidad, etc.
Entre los materiales de lectura se contarán la Constitución Nacional, la Constitución bonaerense, La ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, , la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos, y otras leyes y ordenanzas municipales.

En ocasión del inicio forma de las clases, la Dra. Pérez sostuvo que “estamos convencidos que este curso resume todos los elementos con que ustedes deben contar”, y agregó que “a lo largo de estos encuentros, iremos profundizando en las diversas temáticas, tanto desde lo vinculado al derecho administrativo, como tambien al derecho penal”, sobre el cual se explayará el Dr. Alecci Ruiz. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: