viernes, abril 06, 2007

MERCEDES. Martha López se fue del fomentismo.


MERCEDES, Abril 06, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Después de 17 años al frente de la Sociedad de Fomento del barrio Virgen del Rosario Martha López, juntamente con toda la comisión directiva, renunció a continuar en la sociedad de Fomento molestos ante la falta de respuestas del municipio a los requerimientos del barrio.
Consultada al respecto la presidente de la comisión de la Sociedad de Fomento del barrio Virgen de Rosario y concejal (mc) Martha López confirmó que el martes 27 –en horas de la mañana- efectivizaron “ante el intendente la renuncia con copia al Concejo Deliberante. El día 20, en reunión, los integrantes de la comisión decidimos renunciar cansados de gestionar sobre las necesidades del barrio sin ninguna respuesta”, aseguró tajante.
La fomentista recordó que el pasado año, delante de funcionarios en la reunión llevada a cabo en el Centro Cultural Teatro Argentino con los vecinos, el intendente se comprometió a satisfacer una importante cantidad de requerimientos. Sin embargo pasado el tiempo, el barrio no tuvo ninguna respuesta.
“Nosotros cobramos un peso por mes, para el mantenimiento, cortar el pasto, arreglar la máquina, pagar al hombre que lo corta, en mantenimiento de la plaza y la hermita. Con el asfalto que se hizo en la 10, salimos de garantía para el pago, y pagamos lo medios caños de las zanjas. Ahora frente a la familia Zárate, se ha hecho zanjón muy pronunciado, he llamado al corralón y pusieron un poquito de granza y nada más”, se quejó.
Martha López aseguró que a los directivos de la sociedad de fomento les da “vergüenza cuando vamos a cobrar”, aseguró. “En noviembre hace 17 años. Somos vecinos de hace cincuenta años y nos avergüenza por que no podemos dar respuesta”, insistió en decir.
Martha López –quien fuera concejal y consejera escolar durante la gestión de Julio Gioscio- dijo que en la renuncia no puso la palabra indeclinable: “Pero es indeclinable”, sentenció.
Luego se mostró dolida con el fin de la comisión. “En su momento se formó -mas allá de unos pequeños cambios- con mucho amor, hemos logrado: la plaza, dos teléfonos y el asfalto. Hemos trabajado mucho y estamos triste. Así no se puede, todo lo que hacemos, es para darle una mano al municipio. Le reconocemos la recolección nocturna, no tenemos problemas con Acción Social, aunque la última entrega, se demoró, pero en realidad no tenemos problemas de convivencia”, admitió.Por último Martha López confió en que pronto se forme otra comisión. “Tenemos un inventario de lo adquirido.

Hemos agotado todas las instancias, pero... Estamos en paz, pero muy dolidos”, cerró la fomentista e insistió en agradecerle a los vecinos que incondicionalmente apoyaron a la comisión directiva durante una década y media de trabajo. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: