miércoles, abril 11, 2007

MERCEDES. Scioli estará en Mercedes el 27.


MERCEDES, Abril 11, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Para el próximo 27 de abril se tiene prevista la inauguración oficial de la planta depuradora. El acto contará con un elemento adicional: la visita del vicepresidente de la nación Daniel Scioli.
El vicepresidente, lanzado en carrera por la Gobernación, se hará presente en horas de la mañana acompañado por una comitiva para participar de la ansiada inauguración de la planta depuradora de residuos cloacales. La obra –iniciada durante la gestión de Cafiero como gobernador provincial– fue largamente anunciadas por gobernadores e intendentes, y le tocaría a Daniel Scioli el honor de inaugurarla.
En el acto también se harán presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Felipe Solá, y el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, ingeniero Eduardo Sícaro, quienes tuvieron mucho que ver con la posibilidad de que Mercedes –tras 20 años de reclamos– tuviese una planta depuradora en funcionamiento.
Fuentes cercanas a la cartera de obras municipales aseguran que la planta está en funcionamiento desde hace poco más de 10 días y que se estaba definiendo con las autoridades nacionales y provinciales el día para la inauguración oficial. En este sentido el haber agendado la presencia de Scioli en esta ciudad para el 27 fue el determinante para elegir esa fecha.

Más visitas
De paso Scioli aprovechará su primer visita oficial a la ciudad de Mercedes para participar del acto inaugural de una nueva nave en la planta de Aceros Borroni. Para el actual vicepresidente, es una debilidad participar de actos que tengan que ver con la producción o, mejor dicho, con la revitalización de la producción en la provincia.
Posteriormente de este acto participará en la inauguración de las Jornadas de Negocios Nacionales a realizarse el 27, 28 y 29 de abril en el Centro Cultural Teatro “Julio César Gioscio” y que están siendo ampliamente difundidas desde el área de Producción.

Contactos
Si bien oficialmente no se informó, se espera que el vicepresidente tenga unos minutos para recorrer otros emprendimientos productivos de la ciudad y también recibir a los medios de comunicación.

Scioli llegará a la ciudad en una fecha en la cual muchos especulan ya estará definido el panorama político provincial. Si bien hoy sigue siendo el candidato a gobernador propuesto por Néstor Kirchner, el primer trascendido aseguraba que había que dejar pasar el mes de abril para saber la fortaleza de ese anuncio.

Hasta ahora –y máxime tomando en cuenta los distintos contactos que Scioli a tenido con Solá– todo parece indicar que nada detendrá al ex motonauta para llegar a la gobernación del primer estado argentino (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: