viernes, abril 06, 2007

MERCEDES. Selva abrió las sesiones ordinarias.


MERCEDES, Abril 06, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) tuvo lugar el acto protocolar que da inicio al período de sesiones ordinarias. Con un recinto colmado, a pesar del mal tiempo, con una gran cantidad de funcionarios y seguidores de la gestión esta apertura de sesiones tuvo un elemento especial.En primer término se realizo el tratamiento de la renuncia de la concejal Nancy Parodi. Tal cual estaba acordado se aceptó la misma por unanimidad –tal cual el despacho- a partir del 12 de marzo, fecha en la cual presentó la dimisión. Acto seguido el presidente del cuerpo le tomó juramente al licenciado Matías Galiani, como concejal. Tras jurar el joven Galiani se sentó en la banca preparada dentro del bloque oficialista, casi frente a la presidencia del cuerpo.

Discurso
Como es habitual, en todas las aperturas de sesiones, el intendente realiza un racconto de lo realizado el año anterior y adelanta la proyección para el actual. Tal cual ha venido haciendo Carlos Selva desde que asumió, su discurso de basa en un detalla pormenorizado de cada una de las áreas municipales. La suma de todos los informes conforman el discurso que –tal cual aconteció también en la anterior oportunidad- se excede en el tiempo y en los detalles. A tal punto es así que en esta oportunidad el concejal opositor arquitecto Diego Aguilar Mazzuca abandonó su butaca varios minutos antes de que concluya el discurso.

Anuncios
Tras señalar como un acierto la reestructuración encarada en el funcionamiento municipal aseguró que se redujeron los accidentes laborales con “adecuadas medidas de prevención y educación” y aseguró que en los tres años de gestión se ha realizado “un verdadero esfuerzo para recuperar el salario de los trabajadores, con responsabilidad y progresivamente” a propósito de los cuestionamientos de los ediles por el controvertido tema del aumento a los empleados.
También destacó el trabajo intensivo que se ha venido realizando para “aumentar los índices de cobrabilidad de las tasas municipales” y opinó que los mismos “no responden solamente a las políticas que en ese sentido instrumentó con éxito la Secretaría de Economía y Hacienda, sino que se relacionan con que los vecinos advierten que sus contribuciones son canalizadas efectivamente a lograr las obras que demanda la ciudad y a asistir a los sectores más carenciados a través de políticas que estimulan el desarrollo local”, aseguró. Recordó el superávit del 2005 ya aprobado por el tribunal de cuentas y destacó como un acierto la implementación del RAFAM. Si bien admitió que el mismo requerirá de un tiempo de adaptación opinó que le permitirá “a la comunidad que quiera interiorizarse en el manejo de la hacienda pública”.
En el tema de la Acción Social Selva hizo un pormenorizado detalle de todos los planes que están actualmente en vigencia con la cantidad de beneficiarios en cada uno de ellos.
Al hablar de la tarea en tránsito destacó el crecimiento no solo del parque automotor sino del personal afectado a esa área y el trabajo preventivo y de control que se viene realizando actualmente. Un paralelismo similar trazó al referirse al área de inspección general.
Por supuesto se refirió al área de seguridad haciendo hincapié en la creación de la patrulla rural y del destacando de Gowland.
“Desde la Secretaría de Control Urbano y a partir de la creación de la misma, se ha producido un fuerte cambio estructural y de ejecución de las tareas específicas desarrolladas”, afirmó el intendente quien destacó la labor que se realiza desde esa área “todo lo cual se traduce en un beneficio continuo y sostenido para la comunidad”, enfatizó.Habló de las subas en recaudación que había generado el trabajo de esa área y de la insistencia de seguir trabajando en la implementación “de políticas de seguridad en el Partido, sin perjuicio de las carencias que hoy existen, las mismas se tratarán de paliar para que Mercedes sea cada día más segura, para que la convivencia resulte ordenada y sin sobresaltos, tanto en la faz comercial, como en la del tránsito y de vecindad existente, para lo cual se han fijado políticas a futuro en ese orden y con ese objetivo”.

Obras en marcha
Muchos esperaban que en este ítem el intendente realizara importantes anuncios, fuera de los ya conocidos. Pero hizo mucho énfasis en lo ya realizado resaltado un slogan del gobierno: “Palabra cumplida. No es una frase publicitaria, sino que muestra el verdadero compromiso asumido desde antes del 10 de diciembre de 2003; porque se gestionó aún más de lo anunciado y con orgullo también lo pudimos cumplir”, dijo y muchos aplaudieron.
Recordó que se realizaron obras de ampliación de red de agua corriente y de red cloacales, el colector cloacal de la calle 55, obras en el cementerio, obras de pavimentación y repavimen-tación de calles urbanas céntricas, obras de alumbrado público, restauración del frente del palacio municipal y varias más. “Las obras proyectadas para el 2007 son: construcción de 112 viviendas, repavimentación, ensanches y bacheo de cuadras urbanas, inauguración de planta depuradora de líquidos cloacales y culminación del Centro Integrador Comunitario”, aseguró.
Por último se refirió a tres áreas que no han sido conflictivas. En deportes enunció los eventos programados y aseguró “el deporte ha sido y será una herramienta fundamental en la gestión”.
Luego al referirse a Cultura aseguró que llevan “adelante un plan estratégico para implementar una política cultural clara, cimentada en los valores de participación y solidaridad. Mercedes adolecía de una política cultural en donde todos los actores implicados encontraran un espacio para desarrollar sus potencialidades. Así direccionamos al área en tres ejes centrales: Promoción cultural, Apoyo a la formación y la Revalorización de la identidad”, expresó y enunció los logros de la cartera.
En cuanto al área de producción aseguró que el objetivo fundamental era “desarrollar acciones sobre el espectro de la economía local que promocionen la productividad y el empleo dentro de un marco de desarrollo sustentable” y destacó la labor que se viene realizando en el área “para alcanzar estos objetivos en la práctica”. Mencionó la apertura de la Oficina de Producción, “la creación de una Oficina de Economía Social, la puesta en marcha de una oficina de Empleo y el fortalecimiento de la Oficina Técnica de Planeamiento. Todo ello posibilitó la elevación de muchos proyectos municipales que fueron aprobados por estamentos nacionales y provinciales, además de la implementación de políticas de gestión municipal para el desarrollo de la economía local”, puntualizó.Luego –ya casi cerca de las 23:00- el intendente finalizó su discurso con un encendido aplauso de la barra oficialista y anodino por parte de muchos concejales presentes. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: