lunes, abril 09, 2007

MORENO. DISCURSO DE ARREGUI

MORENO, Abril 09, (PUNTO CERO-Diarionp) El intendente de Moreno, Andrés Arregui, inauguró, las sesiones ordinarias del periodo legislativo 2007, en un acto que se llevó a cabo en la sala de sesiones del concejo deliberante. Acompañó al jefe comunal, el titular de ese cuerpo, Jorge Mendieta. A continuación transcribimos parte de su discurso:
“La apertura del periodo ordinario de sesiones tiene este año para mi dos razones que lo hacen muy particular.
Por un lado, es el ultimo año de este mandato como intendente y eso ya supone una especial mirada y evaluación de un ciclo dentro de un proyecto mayor que, por supuesto, reconoce siempre objetivos nuevos.”
Por otro, el 2006 ha sido un año pleno de realizaciones, la mayoría largamente esperadas por el pueblo de moreno. a veces las múltiples demandas, lo mucho que todavía sabemos pendiente, no nos permite mirar lo suficiente, valorar, aquilatar, disfrutar lo conseguido.”
Como intendente siento, en cada una de las metas concretadas, la alegría y el sabor de lo cumplido.
No veo en ellas una dadiva ni una generosa concesión mía ni de nadie, sino un derecho de nuestro pueblo restituido o afirmado. para ser parte de esa conquista de derechos llegue a la política y por eso trabajo.
Tampoco son producto del azar o la suerte. Carlos Matus dice en algún momento que: “gobierna quien planifica y planifica quien gobierna. quien no planifica es gobernado por la contingencia, por otros actores que planifican y tienen voluntades ciertas e intereses ciertos sobre la realidad”.
La comprensión del gobierno nacional de nuestra realidad y sus problemas, fundamentalmente la profunda empatía política que nos une al presidente Nestor Kirchner, desde su lanzamiento como candidato a presidente y su política de crecimiento y desarrollo, encontró a Moreno preparado – dispuesto - con sus metas claras y una capacidad de gestión que va posibilitando cada día nuevos objetivos, nuevos derechos satisfechos.”
Luego de enumerar obras y proyectos dijo:
“Aunque siempre me gusta ser breve creo que vale la pena haberme extendido hoy un poco en los hechos – concretos, tangibles – que estamos pudiendo lograr.”
“Cada uno – y las multiples acciones con las que todos los dias se dan respuestas – cobran sentido en el marco de un proyecto de desarrollo local que hoy encuentra viabilidad y sustento en un proyecto nacional que lo convoca y lo incluye.”
“Me alegra pensar que va a ser distinto caminar por evita obrera o san carlos; esperar el colectivo en la 23 o bajarse de uno, a la mañana para tomar el tren. siento que estamos cumpliendo si el centro universitario sigue abierto y crece. “Si hacemos todos los esfuerzos para acompañar de manera concreta a los que piensan un emprendimiento, a los productores y a los que se animan a terminar los estudios o a empezar un curso de formacion laboral. Si podemos continuar en la construccion de mas viviendas y en todo lo que mejore la calidad de vida.”
“Conozco y me ocupan todos los dias los problemas que tenemos. voy a seguir insistiendo por mejorar la calidad institucional que se traduce en mayor cercania y en respuestas mas agiles.”
“Necesitamos darnos mas espacios de dialogo, de afianzar todas las representaciones politicas y sociales; de abrir canales ciertos de protagonismo y construccion de democracia social; de revalorizar y reconstruir, en particular con los mas jovenes, una cultura tejida en la unidad y la convivencia”.
“Esta además de mi tarea, es la de todos. y ahí, me siento parte de un pueblo – que con sus complejidades y su fragmentacion; con su historia y sus ganas de futuro, esta en marcha.”
“Esta marcha, en la que estamos compromedios, tiene necesidad de nueva sistesis que en el marco nacional nos venimos dando. tiene que recuperar y el valor del ejercicio politico cotidiano para alcanzar transformaciones. necesita audacia para expresar y dar lugar a lo nuevo y permanecer en la memoria que busca siempre el norte de la justicia social.”
“Quiero agradecer – como siempre – a los que me acompañan en el trabajo municipal; a las organizaciones de la comunidad que siempre estan generando iniciativas que ayudan y a uds. sras. y sres. concejales por la respuesta a las necesidades de marco normativo que la gestion va pidiendo. a todos, muchas gracias.” (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: