viernes, abril 27, 2007

OLAVARRIA. El municipio impulsa un programa de emprendedurismo.


OLAVARRIA, Abril 27, (PUNTO CERO) El Intendente Municipal, Helios Eseverri, firmó un convenio con FUNDES y la Universidad Provincial del Sudoeste, con el objetivo de impulsar en las escuelas de Polimodal un programa que se denominó “Educación Emprendedora para Jóvenes”.
La firma tuvo lugar en el Despacho Comunal y las partes que participan fueron representadas por el ingeniero Nelson Mazini, de la casa de altos estudios y Esteban Corio, en su carácter de administrador del Programa de Desarrollo Local y Competitividad Pyme BID/FOMIN impulsado por FUNDES. También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Municipal, ingeniero Sebastián Pené y profesores que llevarán adelante la propuesta.
Las actividades tienen por objetivo central realizar un conjunto de acciones tendientes a contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor en estudiantes entre 15 y 19 años, docentes y directivos del nivel polimodal.
Una de las actividades que se llevó a cabo fue un curso de “Capacidades emprendedoras: su desarrollo a través de la educación”, el cual capacitó a docentes de 20 escuelas polimodales de la ciudad, brindándoles herramientas para el desarrollo de habilidades emprendedoras para transmitir a los alumnos.

Fomento del concurso “Tengo una idea para mejorar mi colegio”, el cual tiene como fin aplicar y reforzar los conceptos emprendedores adquiridos por alumnos y docentes, y consta de tres etapas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: